Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Jesús Garrote Resina

Jesus garcia detail

Después de un forzoso parón, volvemos a hablar de músicos de Valladolid. En esta ocasión traigo una entrevista a un joven talento vallisoletano. Polifacético al asumir diferentes tareas dentro del mundo de la música; pianista, director de coro, inmerso en el mundo del jazz. Un talento que nos cuenta sus experiencias. 

El regreso de Luis Miguel Bartolomé "Luismi"

Nació como músico en la década de los 60 y ha vuelto a renacer, como otros muchos que añoran los escenarios y quieren seguir haciendo la música que llevan dentro. Os presento a Luis Miguel 'Luismi'.

 

Fernando Vega

Vega detail

 

Continuando con la labor de dar a conocer a nuestros músicos, os voy a hablar de otro viejo rockero que comenzara hallá por los años sesenta, década importantísima para la música pop-rock de Valladolid por la cantidad de grupos que se formaron y de la que salieron tantísimos buenos profesionales; uno de estos es el guitarra Fernando Vega Rodriguez.

José Antonio 'El Campanas'

Didactico0 detail

Si hay un músico de los 60 conocido en los ambientes musicales de Valladolid este es José Antonio 'El Campanas'. Gran bajista que ha acompañado a un sinfín de grupos y artistas y que desde mediados de los sesenta que empezó en esto, no ha dejado de subirse a los escenarios.

 

Chefo

Chefo detail

Otro músico legendario de los 60-70, gloriosos años para la música vallisoletana, y que ha vuelto a los escenarios, es José Faustino Arranz, también llamado Chefo,  pero que no confundir con el Chefo que os presenté hace algunas semanas, gran músico y cantante. Este es un poquito posterior e igualmente gran músico pero, sobre todo gran persona y gran amigo de sus amigos.

 

Antolín Olea

Antolin1 detail

Su pasión por la música le transformó de autodidacta a estudioso, investigador y... genio. En el post de esta ocasión viene a nosotros la historia musical de Antolín. Uno de los mejores percusionistas de España que, además, es de Valladolid.

Santiago Acebo

Santiago acebo detail

Llega a nuestro blog alguien que se encuentra desvinculado del pentagrama desde hace años, pero al que le tengo un cariño especial ya que fué con el que formamos el último grupo en el que yo tocaría. Os presento a Santiago Acebo.

Andy Fontana

Hoy  llega a nosotros un polifacético artista vallisoletano, Andrés de La Fuente Herrera, 'Andy Fontana'. Músico, poeta, compositor y cantante. Toca guitarra, piano y batería y sabe transmitir como el mejor el sabor de la música de los 60-70.

 

 

Víctor Manuel Téllez

Tellez1 detail

Estamos ante un gran músico vallisoletano pero, sobre todo, un gran compositor. Incluso podríamos decir que Víctor Manuel Téllez es un compositor a la carta. Compone pop, rock, música electrónica, etc. Pero su gran especialidad son las grandes orquestaciones. Aquí es un gran experto y logra composiciones realmente espectaculares y complejas, con un nivel de calidad altísimo.

Freddy

Fredy 071 detail

Hoy es el turno de otro excepcional artista vallisoletano. Gran músico y cantante, Freddy García Albillo, lleva toda su vida dedicado a esta noble y bonita profesión.