Delabarrera1 original

Mundial se escribe con 'Ñ'

Rubén de la Barrera
La opinión de Rubén de la Barrera sobre el Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Más allá del hambre

Realmente no sabría cuantificar cuántos españoles celebran la eliminación y cuántos la lamentan.

Me temo lo peor. Entendiendo lo peor, no por la valoración del combinado en esta copa del mundo, ni por la idoneidad o no del cuerpo técnico o algún que otro jugador actual; más bien por el mero de hecho de que se nos ocurra cuestionar las maneras que debemos emplear para poder reconstruir España.

 

Un país futbolísticamente hablando dominador y ganador. Eso es lo que pretendemos recuperar, nuestra hegemonía.

 

Una hegemonía fundamentada en alinear a jugadores con energía y que saben jugar, esto no es más, que recuperar aquello que nos distinguía. Y eso mismo terminó, entiendo, por destronarnos: no haber jugado como casi siempre.

 

Y eso no debe constituir delito, simplemente toca agradecer lo que han sido y hecho, y por otro lado, inevitablemente, la reflexión. Reflexionar absolutamente todos, los que están dentro y los que estamos fuera. Este país, al menos en fútbol, se levantará, pero no quita el que pretendemos atribuir constantemente la consecución o no de logros atendiendo a la individualización del éxito y fracaso. Somos así. Acomplejados.

 

Unos pedían la cabeza de Piqué, otros, la de Xavi como no, cuestiones que poco a poco nos alejaban de aquello que más y mejor nos caracterizaba y acercaba al resultado: El juego.

 

En la victoria, todos aparecemos, en la derrota, todos lo avisábamos… Todos querían ser como nosotros, como España. Ahora mismo, los españoles son otros. No nos alejemos de la esencia de todo esto: el juego, y los jugadores, aquellos  que lo producen desde la interacción organizada y estimulada desde el exterior. No caigamos en aquellas 'chorradas' vinculadas a la furia que, definitivamente harán que perdamos un rumbo que nos ha permitido estar SUBIDOS al carro durante muchos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: