Cbarbero 80x111 original

Motivación

Concha Barbero de Dompablo

Crear da sentido a la vida

 

Tener una familia que te quiera te aporta estabilidad, alguien con quien compartir la vida, equilibrio; tener hijos, una de las experiencias más intensas y un vínculo indestructible; un buen trabajo, seguridad; tener amigos, sentirte acompañado y comprendido€Ś

Pero hay algo que llena sin que nadie más que tú intervenga en ello: crear, desarrollar tu don personal, ese que hace que el tiempo pase apenas sin darte cuenta y que, cuanto más lo trabajas, más satisfacciones te proporciona.

Hemos nacido con una gran fuente de creatividad; cuando permitimos que el agua fluya, el caudal aumenta incesantemente; si retenemos esa agua, tomará mal olor, perderá su transparencia y no cumplirá su función: purificar el alma, hidratar el cuerpo, refrescar la vida. Si no damos curso a ese canal de creación, nuestra energía quedará estancada y, entonces, sentiremos insatisfacción, tedio, intranquilidad...

Por tanto, si en algo tenemos que automotivarnos y empeñarnos en esta vida es en conocernos, en saber quiénes somos para profundizar luego en lo que podemos ofrecer. Este proceso de descubrimiento y desarrollo no sólo nos colmará de preciosos momentos, sino que también contribuirá a que hagamos del mundo un lugar más bello.

Así, tener una familia, pareja, hijos, amigos y trabajo serán regalos a una vida, que, de por sí, ya estará llena de sentido. Amaremos a las personas que se crucen en nuestra vida, sin apegos, sin obligarlas a hacernos felices, sino siendo felices con ellas, compartiendo ese secreto que, gracias a haberlo buscado, se ha convertido en nuestro valioso tesoro.

Blog: http://silencioactivo.blogspot.com.es/

@ConchaBarbero

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: