Fernandoperezmadrazo copia original

Mirada de un lugareño

Fernando Pérez Madrazo
Blog de Fernando Pérez Madrazo

Una imagen vale más que mil palabras

¿Una imagen vale más que mil palabras? Según investigadores de Harvard, no. Vale muchas más. Algunas hasta 500.000 millones. La cifra no importa: está claro que las imágenes son más poderosas que nunca.

Está previsto que el Ministerio de Defensa y la Universidad de Salamanca firmen un acuerdo antes del verano sobre desarrollo tecnológico e innovación de los aviones no tripulados y sus simuladores.

 

Una excelente idea para revitalizar algo más a nuestra querida Salamanca, pero ¿será llevado a cabo? Los tiempos futuros me dan mucha desconfianza. Hasta que no lo veamos hecho realidad no debemos creérnoslo.

 

Si queremos salir de este zanja en la que nos encontramos económica y socialmente e incluso añadiría yo cultural, en un mundo dominado por las modas o tendencias, la amenazadora globalización, debemos de mirar hacia adelante, con ilusión, trabajo, esfuerzo y mucho más interés por nuestra ciudad y su desarrollo, que no deja de ser el todos nosotros, los salmantinos.

 

El espíritu reivindicativo debe estar siempre a flor de piel, debemos defender y promocionar lo nuestro.

 

Hace escasos días el Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado el cartel de actividades programadas para la próxima feria de abril. La concejal de festejos Marta Carrera hacia públicos los diferentes actos que se desarrollaran del 26 al 28 de abril y cuya mayor novedad en este año es la inclusión de una “ruta de tapas”. Tres días para disfrutar del arte y los aires del sur a través de los eventos organizados.

 

Sé y soy consciente de que estamos atravesando tiempos nefastos. Los recursos económicos de muchas familias son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas, gracias a la labor desinteresada de ONGs y de Cáritas se están paliando estos efectos.

 

Me parece bien la celebración de actividades gastronómicas para impulsar el comercio y actividad económica de Peñaranda, Salamanca o el lugar del que se trate. Pero NO entiendo por qué hacer algo que no nos define como salmantinos y más aun teniendo el gran privilegio de estar en una tierra donde los asados castellanos los dejan extraordinarios.

 

De reconocido prestigio es el tostón del restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, por favor, promociónenlo con una ruta de tapas, y muestren la gran variedad y calidad de productos que podemos degustar por estas tierras castellanas.

 

Como decía al inicio, una imagen vale más que mil palabras, estoy seguro de que un buen tostón o un hornazo, como el que pudimos saborear ayer los salmantinos, hacen de Salamanca un lugar para comérselo, nunca mejor dicho.

 

Esperemos que las ideas, el esfuerzo y el sentido común no cesen nunca en nuestra tierra y poder avanzar y mejorar el lugar en el que por suerte nos ha tocado vivir.

 

Que tengáis una buena semana y hasta el próximo martes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: