Loreto original

Maternando

Loreto Cibanal
Método Estivill

Navidad

Esta semana es la de la festividad del nacimiento, de la maternidad, y de la paternidad, que a veces peco de olvidar la indispensable figura del padre para que todas las mujeres que lo deseamos podamos ser madres.
A veces la maternidad está acompañada por esa figura paterna y en otras ocasiones llega ‘a pesar de’ él; hay situaciones extremas en las que la mujer se ve obligada a huir de su pareja, física o emocionalmente, para poder llevar a término ese embarazo. Pero hoy mi homenaje es para todos esos padres que ejercen responsablemente su paternidad y en especial a Patrick, a Abdel, a Mohamed, a Jorge, a Gustavo y otros muchos que he tenido el placer de conocer a través de RedMadre y que en condiciones económicas y sociales muy duras han apoyado firmemente a sus parejas en la mágica tarea, y para ellos muy dura, de traer al mundo una nueva vida.

Otras veces es el padre es el que quiere luchar por su paternidad y la mujer la que no se lo permite, tristemente en este caso tiene más dificultades para poder conseguir su propósito.

También quiero alzar la voz por todas esas mujeres que valientemente abandonan o rompen con todo lo que conocen y que le es hostil para poder ser madres y pido que se habiliten formas para que socialmente la maternidad se proteja y se facilite que todas las mujeres que lo deseen no tengan que renunciar a ello por motivos laborales, sociales o económicos; exijo que no se apele al feminismo para convertir la maternidad en un derecho de la mujer en negativo sino que se nos devuelva el poder que ésta nos da y que nos hace totalmente diferentes al hombre e indispensables para el crecimiento social y económico.

No hay nada más feminista que la femineidad y nada más femenino que la maternidad por distinguirnos del hombre que tiene otras funciones indispensables tanto social como económica y moralmente, que nada tienen que ver con los valores que desde la maternidad se transmiten pero que son igual de importantes y valiosos para el crecimiento personal de esa vida que entre ambos podemos crear.

Desde esta Tribuna, y nunca mejor dicho, os deseo a todos una Feliz Navidas y que estos maravillosos sentimientos que se nos despiertan en estas fechas que tanto tienen que ver con la maternidad perduren todo el año y que de ese modo acompañemos a ésta cuando la tenemos cerca, o no.



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: