Loreto original

Maternando

Loreto Cibanal
Método Estivill

Mis peticiones para el 2012

Como estamos a comienzo de año, y por tradición parece ser el momento de hacer revisión del pasado y actualizar los propósitos para el futuro, yo voy a formular también mis deseos para este año, siendo consciente que, como muchos de los tradicionales también, algunos de los aquí expresados serán utópicos, al menos para el 2012.
En primer lugar mi deseo para este año es la VIDA, con mayúsculas y en toda su extensión y formas. Vida porque deseo a todos un estado de salud plena que es también la expresión natural de la vida. Vida porque deseo que este 2012 nos traiga muchos nacimientos y vida porque deseo que el número de mujeres que apuesten por la vida de sus hijos no nacidos sea el máximo posible (ojalá tanto como mujeres conciban hijos durante este año) para que así tanto sus vidas como las de sus hijos puedan ser vividas en paz y alegría.

Deseo que cada mujer embarazada y su pareja y familia puedan vivir sus embarazos de forma consciente y sentida, que la importancia de la vida prenatal sea cada vez más conocida en España, y en el mundo entero, para poder realizar el cambio social tan necesario en este mundo, que se está deshumanizando e individualizando tanto.

Deseo que los protocolos de parto natural y humanizado estén cada vez más presentes en nuestros hospitales, y que poco a poco volvamos a las formas de nacer respetadas; en casa, en maternidades o en hospitales según las necesidades y deseos de cada uno.

Deseo formas de crianza respetuosa y con apego para nuestros bebés y niños: lactancia materna a demanda, sin plazos para finalizarla; el piel con piel, el masaje infantil, la escucha a las necesidades individuales de cada bebé y cada niño, y que éstas sean tenidas en cuenta tanto por los padres como por los educadores, (y de paso que retiren del mercado el método Estivill, je,je) y que alguien se encargue de informarnos a los padres de la psicología evolutiva y de los momentos críticos de nuestros hijos para que nadie piense que su hijo es un manipulador, un tirano o se sienta mal por hacer lo que su instinto le dicta pero la sociedad le critica.

Deseo que los nuevos dirigentes de nuestro país ‘inventen’ formas que rompan con las editoriales y liberen a los maestros de seguir métodos y manuales totalmente anacrónicos y ‘cuadriculados’ que matan la creatividad de nuestros hijos desde el minuto 0 y no permiten el desarrollo de mentes libres y críticas, es decir que atentan contra el desarrollo de la inteligencia.

Creo que en resumen y siempre relacionado con la maternidad y paternidad, mis deseos para este año es que desde la concepción vayamos transmitiendo a nuestros hijos valores de respeto y amor que nos permitan poquito a poco hacer entre todos un mundo mejor.

‘Dadme otras madres y os daré otro mundo’ San Agustín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: