Loreto original

Maternando

Loreto Cibanal
Método Estivill

Mi pasión

Quiero aprovechar la oportunidad que desde Tribuna.net se me ha ofrecido para poner un granito de arena en la lucha por la vida, por el respeto a la mujer en el acto más sublime que se nos ha concedido, la maternidad, y para reivindicar el derecho a un trato digno, a la mujer y al bebé, en el momento del nacimiento. Espero estar a la altura de la causa y al menos provocar, algún que otro día, una reflexión.
Hoy en día parece estar de moda (por suerte) la lactancia materna, el porteo y otras muchas técnicas de crianza natural, que se basan en algo tan sencillo como el instinto natural, es decir nada, nada modernas. Aunque aún tenemos que aguantar críticas ácidas aquellas que hemos lactado a nuestros hijos en un parque teniendo más de un año, eso por no hablar de aquellas ‘locas e insensatas’ que se atreven a realizar su parto en casa, por ejemplo.

Sin embargo, lo que está menos de moda, aunque cada vez un poco mas, es la lucha por la vida, y el alzar la voz por esas vidas indefensas que se están sesgando sin darles la oportunidad de defenderse, vulnerando el primer derecho fundamental del ser humano: el derecho a la vida.

Lo curioso es que se apela al derecho de la mujer a decidir sobre su vida… ¡hombre pues sí! pero no vulnerando los derechos de otro ser humano… sí, otro ser humano, no es un grupo de células, ni un parásito, como he llegado a oír, ni nada por el estilo. Es un ser humano íntimamente conectado a otro que va a ver su vida gravemente afectada ante una decisión que va contra la naturaleza y la biología, moral y ética aparte, con consecuencias médicas y psicológicas muy graves.

En este año escaso que llevo colaborando con Red Madre Salamanca, he sido testigo directo de esta verdad, y sin embargo no he encontrado a ninguna mujer a la que no se le ‘cayera la baba’ con su bebé tras la decisión de seguir adelante con su embarazo incluso con situaciones socioeconómicas muy, muy duras.

Bueno pues este tipo de temas son los que vais a encontrar en mi ‘blog tribunero’. Por aquí nos vemos los martes… ¡¡hasta la semana que viene!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: