Loreto original

Maternando

Loreto Cibanal
Método Estivill

Hasta luego€Ś

La semana pasada anunciaba para hoy un encuentro con MÂŞ Paz García Sola, Presidenta de AMICYL, pero durante el fin de semana he vivido una experiencia que ha hecho que reserve para la próxima semana la entrevista de MÂŞ Paz.

El sábado me dieron una noticia que no esperaba y he sentido la necesidad de agradecer y dar a conocer el trabajo de una maestra irrepetible para mi en el mundo prenatal. La relación mensual con Pilar Vizcaíno va a tener que distanciarse y, como dicen por ahí, no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes.

Conocí a Pilar Vizcaíno hace dos años en las ya nombradas I Jornadas de Masaje Infantil de Castilla y León celebradas en Burgos donde compartió protagonismo con otras dos grande mujeres, MÂŞJosé Domínguez y Carmen Pascual. Tuve el placer de compartir mesa con ella y las otras ponentes en aquella ocasión (y ascensor más tiempo del deseado, pero aquello fue la anécdota del encuentro) y la verdad es que me cautivó aunque fue la que menos habló€Ś era una mujer tan discreta y tan justa en sus comentarios que me despertó un interés tremendo; al día siguiente, tras su ponencia ya estaba rendida a su encanto y sobretodo ante su sabiduría, así que en esta era de la tecnología el siguiente paso estaba claro, !buscarla en Google!. Apenas un año después comenzaba una formación con ella.

Pilar es psicóloga, fundadora y Presidenta de ANEP: Asociación Nacional de Educación Prenatal, de España e impulsora de otras muchas ANEP en Latinoamérica. Su labor estos últimos 25 años ha sido la de difundir la importancia de la etapa prenatal ya no solo para el futuro del bebé, sino para el futuro de la sociedad, pues es en esa etapa y en la perinatal cuando se activan o no los rasgos de la personalidad de la persona, y por desgracia en nuestro país actualmente el periodo perinatal no es muy respetuoso con el beb逦

Me encantaría que pudierais escucharla así que os dejo un enlace de una entrevista realizada en una radio latina (podéis escucharla a partir del minuto 10 aproximadamente).

http://ivooxeu.s3.amazonaws.com/educar-hoy-programa-n-3336807.mp3?AWSAccessKeyId=AKIAIUXBWX5R4Z3FBVYQ&Expires=1315169437&Signature=tolghi4NWJ29rRhB9oe%2FIb8yhx0%3D

ANEP cumple 25 años y el próximo sábado 10 de septiembre celebra su Asamblea General abierta a todo el que quiera asistir en Madrid, en ella se fijarán los objetivos para este nuevo año y se invita a todo el que lo desee a participar en esta tarea de difusión de la importancia de la etapa prenatal. Otro modo de colaborar es el de asociarse y colaborar económicamente para facilitar la labor de los socios más activos. Desde este blog, y con el permiso de Pilar y el resto de los compañeros de ANEP, quedáis todos invitados a la Asamblea y a asociaros.

http://youtu.be/zFZt0jLN9vY

Desde aquí quiero agradecer a Pilar la labor realizada durante todos estos años de sensibilización del medio médico, de las administraciones y de otros profesionales de la necesidad de otra forma de nacer que está haciendo que poco a poco haya un pequeño cambio; pero sobretodo por la difusión del poder que todos tenemos sobre la personalidad de nuestros hijos antes de nacer, e incluso antes de su concepción, gracias por hacerlo con esa dulzura, con esa luz y con esa sensibilidad que te caracteriza, gracias por enseñarme el camino que intentaré seguir.

http://youtu.be/VomD9m6tbLA

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: