Loreto original

Maternando

Loreto Cibanal
Método Estivill

Fiesta de la vida: Cena Benéfica RedMadre Salamanca

El pasado viernes celebramos la 2ª Cena Benéfica a favor de RedMadre Salamanca, y quiero aprovechar esta tribuna para agradecer especialmente la presencia de alguno de nuestros políticos locales y regionales, sobretodo a aquellos que acudieron de forma ‘anónima’, sin título. Tanto nuestro Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León son instituciones ejemplares y pioneras en el apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad, tras la entrada en vigor de la última y dañina Ley del Aborto, que por desgracia convirtió en un trámite más fácil para una niña de 16 años abortar que salir de excursión con el instituto para lo que sí necesita autorización paterna.
Para quien no lo sepa Castilla y León fue la primera comunidad autónoma que consiguió una ley de apoyo a la mujer embarazada y se hizo por Iniciativa Popular Legislativa, es decir que los castellano y leoneses mayoritariamente estamos en contra del aborto y lo hemos firmado… aún así sigue habiendo personas que se encuentran en situaciones económicas, sociales y familiares muy duras y se plantean terminar con la vida de ese hijo que viene en camino, y ahí es donde entra en juego la labor de RedMadre.

LABOR ASISTENCIAL DIRECTA DE REDMADRE

1. Siempre que somos capaces de acceder a una mujer en esa situación le ofrecemos información objetiva acerca del embarazo, del aborto y de sus consecuencias para que la mujer pueda decidir en libertad.

2. Además de informar a la mujer, le ofrecemos alternativas como la acogida temporal, la adopción, el vivir en una casa de madres solteras, el acompañarlas para comunicar la noticia a su familia, y les damos información acerca de las ayudas económicas y sociales con las que puede contar para seguir adelante con el embarazo.

3. Una vez informadas las mujeres o familias, y tomen la decisión que tomen, no les damos la espalda. Si siguen adelante las vamos a acompañar en el proceso, a unas más y a otras menos, dependiendo de su situación y características particulares de cada caso y si deciden abortar también tratamos de ayudarlas porque ellas son las segundas víctimas del aborto y necesitarán mucha ayuda para superar sus tremendas secuelas y para prevenir futuras reincidencias generalmente provocadas por el Síndrome Postaborto.

4. También atendemos a mujeres embarazadas que no se han planteado abortar pero que debido a la situación económica de nuestro país se encuentran en situaciones muy precarias para poder sacar adelante a sus hijos. Esto podemos hacerlo gracias a diferentes entidades y empresas que han entrado a formar parte de esta Red que vamos tejiendo poco a poco.

Aún así muchas veces lo de menos es la ropita, los pañales o el carrito que les prestas, a veces lo que vienen buscando es un hombro donde apoyarse y tomar un poco de aliento para seguir adelante.

Nuestro deseo es que algún día la maternidad vuelva a ser algo tan sagrado como lo era en el pasado y que no sea necesario apoyar a ninguna mujer para que no se plantee renunciar a ella, y muy especialmente cuando su hijo ya está engendrado.

Es muy importante que las políticas sociales de estados y empresas empiecen a dar un giro para que el tener un hijo no sea una carga; y que nadie tenga que exponer su vida y la de su hijo al tremendo holocausto del aborto por temor a perder un estatus socioeconómico o sencillamente por no poder siquiera mantenerlo.

Desde aquí todo mi afecto a esas valientes mujeres que en situaciones muy adversas siguieron adelante con su embarazo y están disfrutando de la maternidad o bien tuvieron el acto de generosidad más grande que yo conozco que es el de entregar a sus hijos en adopción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: