Luna azul original

Lunes en la Luna

Nuria Herrera

Mistycalle (II)

Luna nueva de la luna de cosecha

 

Me acuerdo, he entrado en plano por la izquierda apresurada y me he quedado mirándome, sí, no, bueno, la camisa no es arrugada, pero no está tan arrugada, lo que me llamó la atención fueron las ojeras, ahora lo recuerdo, me quedé mirándolas, dudando si eran mías o  de la luz de la ventana al patio, casi las ocho ya.

 

Me fui corriendo, reunión, ensayo uno, ensayo dos, ahora lo recuerdo, mientras el agua( o es sol? o viento?) me cae en la cara. Los pies sí que los tengo desnudos, están agarrados a una superficie suave y fría, es agua, es agua calentita.

 

Creo que para mañana no voy a preparar tanto papeleo. Veo el cartel, verlo lo veo, pero quizá mañana  ya para pasado, aún estamos a tiempo. En los carteles, aún estamos a tiempo.

Lo que puedo es barrer la habitación, encontrar motivos en ropa para una lavadora entera, pintarme las uñas por fin, seleccionar camiseta, abrir el cuaderno, hay cinco cuadros importantes, suman siete llamadas, cuatro mails, tres horas, unos dos días y seis avemarías,

1.para que rime

2.para que dios nos asista

(o por lo menos, su santa madre).

 

Ser fiel de la manera en que soy fiel, me supone un problema hoy en día, pienso mientras barro , de paso y también, la cocina. Cómo me las maravillaría con esto?

 

Reconozco que el cuadro me activa. Y que los ensayos para mí son un descanso. Que el chico de esta tarde se quedó mirando, quizá vió que Ana me preguntaba en la libreta si me gustaba, o quizá, que yo respondía. Todo por escrito y con cara de hacer cuentas con sonrisa, como si nos divirtiera el dinero.

Creo que para mañana no voy  a preparar  ningún papel. Ni los carteles. Las uñas sí. El corazón, de nuevo.

Y lo que quiero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: