Noemi fuentes original

¡Leamos!

Noemí Valiente
Blog de Noemí Valiente sobre la lectura de libros

Bookcrossing en Ávila, un experimento (2)

No tenemos noticias de “El tango de la guardia vieja”. Una semana después de haber puesto en marcha el experimento de intercambio de libros en nuestra ciudad, no sabemos quién lo ha encontrado, si lo está leyendo ni qué ha pasado con el ejemplar que inauguró esta experiencia.

 

Mucho hemos elucubrado los últimos días sobre qué destino ha sufrido el libro que destinamos a bookcrossing. ¿Quién pudo recogerlo? Tal vez alguien sin conexión a internet, que no puede ponerse en contacto con tribunaavila.com. Tal vez alguien que no le guste intercambiar nada, y ahora guarde el libro para sí. Pero yo me inclino a pensar que es un señor mayor, tímido, alto y elegante, que no quiere alzar su voz. Vergüenza. Ahora mismo estará leyendo esta entrada, asombrado de mi capacidad de adivinar. ¿O es que me quedé escondida vigilando quién recogía el libro? Ahora mismo estará leyendo a Pérez-Reverte. Y le estará gustando especialmente la parte del ajedrez, la parte de espionaje del ajedrez. Y estoy segura de que en un par de semanas le devolverá al mismo sitio, a la marquesina del autobús que está junto a la floristería de Don Zoilo, en la Avenida Juan Carlos I y el libro seguirá su incierto viaje.

 

Como en todo, la primera vez siempre es mejorable. Por eso esta semana repetiremos el experimento, pero con alguna novedad. Dejaré un libro, en el mismo sitio pero no tan visible. Lo dejaré a mediodía e indicaré el escondite en un comentario del blog. Esta semana será un ejemplar de “Encuentros con la casualidad”, mi novela publicada en Marzo. Como ya señalé la semana pasada, la novela arranca con la pérdida de los comprobantes de un premio en un punto de intercambio. Alejandra pierde estos comprobantes pero se encuentra algo bien distinto, algo que le hará bendecir su despiste. Minerva, la chica que encuentra el libro y recibe el premio, descubre que tal vez lo que deseaba no era lo más  conveniente. “Encuentros con la casualidad” habla de muchos tipos de casualidad y de cómo la vida nos sorprende. Las casualidades nos envuelven, quién sabe lo que el futuro nos depara. Quién sabe lo que le ocurrirá a la persona que encuentre estos libros de intercambio. Y yo, al esconder el libro, para que sólo pueda encontrarlo un lector de este blog, me estoy convirtiendo en una manipuladora de casualidades; como Sofía, otro de los personajes.

 

Y mientras esperamos a que el afortunado que los encuentre se ponga en contacto con este blog,  estaremos imaginando dónde están estos libros, quién los tiene y si están disfrutando con sus lecturas.

Comentarios

lector 14/07/2013 23:16 #3
He recogido el ejemplar de ·Encuentros con la casualidad" donde indicaba la autora. No creí que pudiera estar todavía ahí porque hacía más de una semana que lo indicó. La novela engancha mucho, no creo que tarde en acabarla. Anunciaré donde y cuando la dejó.
cerrodominante 05/07/2013 17:30 #2
espero y deseo que esta vez de resultado y el señor elegante que recogió el libro del tango lo haya leído y le haya gustado Seguro que se anima y deja otro libro de su propiedad
Autora 02/07/2013 21:12 #1
Ubicación exacta del ejemplar de Encuentros con la casualidad: detrás de la marquesina del autobús hay unas puertas grises, junto a la columna de piedra de la derecha de la puerta, oculto entre las enredaderas de la pared está el ejemplar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: