Woody 320x100 copia original

La mirada de Woody

Woody García Llorente

Grandes profesionales, mejores personas

Llevamos unos meses del nuevo año, en el que se respira nerviosismo y expectación ante la incertidumbre que nos marca la actual crisis y su devenir. Atrás queda un 2011 que ha dado para mucho. Me gustaría destacar los nombres de dos amigos que han sido noticia este pasado año tras retirarse de la élite deportiva. Ambos son abulenses, (Galardonados por La Alcazaba) dos excelentes profesionales en sus respectivas disciplinas deportivas, pero sobre todo dos grandes personas.

CARLOS SASTRE CANDIL es un tipo bonachón e introvertido, que ha demostrado ser el ciclista mas regular del pelotón en grandes vueltas por etapas de los últimos años. Este madrileño, afincado en Ávila tiene el mérito de haber regalado a los abulenses la victoria mas brillante de la historia de nuestro deporte (El tour 2008). Por ello, además de por su espectacular palmarés, es hoy por hoy el mejor deportista abulense de todos los tiempos.Ahora, tras colgar la bicicleta después de muchas temporadas de sacrificio y dedicación plena para estar a tope, Carlos bien merece un descanso que ya está disfrutando desde hace unos meses.

Ya alejado de los flashes, se encuentra mucho más cómodo, Sastre no es un hombre al que le guste ser mediático, más bien todo lo contrario. No obstante, ha decidido embarcarse en el mundo empresarial, con la franquicia "TOUS", que ya está en funcionamiento en una céntrica calle de la capital abulense. Le transmito mucho ánimo, aplaudo su iniciativa y le auguro un futuro prometedor en su nueva aventura lejos de las carreteras por la que nos ha hecho disfrutar tanto a todos los aficionados al ciclismo

.JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ha sido el médico de la primera plantilla del Real Madrid en las últimas temporadas, ligado al club de atletismo Larios en sus inicios como médico deportivo, Juan Carlos tiene una dilatada trayectoria que le convierten en el especialista abulense mas internacional. Tras su salida del club entrenado por José Mourinho (por motivos que no vienen al caso), el Doctor Hernández dispone ahora de dedicación exclusiva para la clínica que abrió en la capital de España y en la que sigue dando lo mejor de si.

Atrás quedan anécdotas y presión, gran presión... como es la de ser el médico responsable de muchos de los mejores jugadores del mundo, Ahí es nada. Como profesional es un diez, como persona es mejor aun. Orgulloso de Ávila y de los suyos, agradable y cercano, el doctor muestra a sus amigos una sensibilidad que le hace ser querido por todos los que le conocemos. Es hermano del saltador Ángel Hernández, uno de los mejores atletas que ha dado esta tierra. Juan Carlos es sinónimo de deporte por los cuatro costados, Abulense de pro, pues siempre que su apretada agenda se lo permite viaja hasta nuestra capital, para disfrutar de su familia, sobre todo de sus padres a los que adora.

Es para mi una satisfacción poder considerarme amigo de estas dos personalidades abulenses a las que admiro. Ellos que han sido parte del deporte internacional de élite, ellos que son el mejor ejemplo tanto profesional como humano de la transparencia y eficacia deportiva... A ellos que como un aficionado más, les deseo lo mejor en los nuevos proyectos en los que hoy están ya inmersos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: