Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Váyase Sr. Aznar!!

Jose maria aznar entrevista antena estima20130522 0001 8 detail

Vaya semana nos están dando los políticos, como se nota lo importante que es futbol en nuestras vidas, ni que sea para no escucharlos. Algunos podrían pensar que me iba a meter con Rosa Diez, que nos ha visitado esta semana pero sin la presencia de Toni Canto, o incluso la visita del  Doctor Llamazares, que viene hoy a la capital abulense, pero no, hablo de la entrevista de Aznar.

Los expresidentes son como el típico regalo hortera que algún familiar lejano te regala en alguna ocasión, no sabes dónde ponerlo, pues los expresidentes son así, no sabemos dónde ubicarlos.  Aznar ha hecho un flaco favor a todos aquellos que recordamos sus buenos tiempos. No podemos olvidarnos de que cuando gobernó, se vivía mejor que ahora,  que sí, que fue un gran líder y consiguió un milagro respecto al paro, pero el contexto era otro.

 

Ahora mismo toca recortes, y es así, y los que piensen que se puede hacer otras políticas económicas en el actual contexto económico se equivoca. Acaso alguien se puede creer que los políticos desean hacer recortes? No, todo lo contrario, les encanta anunciar políticas bonitas, inaugurar cosas, etc, pero es que no toca ahora esas cosas.

 

 Algunos se olvidan que Mariano Rajoy consiguió evitar un rescate del Reino de España y si no se olvidan, pues no le dan el valor que le corresponde a este hecho concreto.  Las cosas no están bien, es lógico que exista un descontentamiento general, pero desde un punto de vista más amplio, si vemos lo que está pasando en la zona euro, las cosas podrían ir mucho peor. Pedir una bajada de impuestos en estos momentos es no saber de qué se está hablando. Ahora bien, si nuestras críticas van en el sentido que el PP no está cumpliendo con su programa electoral, tienen razón, va totalmente en contra, pero aquí se tiene que gobernar, y se tiene que evitar el abismo.

 

¿Acaso Aznar piensa que pudiera hacerlo mejor, acaso Aznar piensa que podría hacer una política diferente? Tan mal está este hombre, que se cree un ser iluminado que rescatara a España? Es triste, pero me recuerda un poco a Mario Conde, que pese a sus vacaciones por la cárcel, no se ubicó a su nuevo rol en la sociedad y hace poco se presentó a las elecciones. Quizás a Aznar le haga falta unas primarias en el PP para que como Mario Conde, se dé cuenta que su tiempo ya paso.

 

Lo siento,  y me da pena, pero creo que Aznar perdió una buena oportunidad para ser leal y coherente con sus decisiones, pues Rajoy fue escogido  “a dedo” por el, además, por mucho que diga o hable, no va alterar la realidad, lo que hace de su entrevista un auténtico despropósito. 

Comentarios

abulardo 24/05/2013 17:44 #2
Te equivocas. La Administración no ha adelgazado ni una centésima parte de lo que podría hacerlo. Que eso no va a elimiar el déficit es cierto, pero me asquea ver exactamente el mismo mega-edificio para el Ayuntamiento, el mismo mega-edificio para la Diputación, el mismo mega-edificio para la Junta y el mismo mega-edificio para el Gobierno Central junto con exactamente los mismos cargos públicos que había en la época en la que eramos ricos mientras yo tengo que pagarles más y más. Lo siento pero admitiré una subida de impuestos y recortes en mis servicios cuando perciba una mínima coherencia de recortes en la Administración que hoy no veo. Sólo de esos recortes ya se podía implementar una relajación fiscal que a buen seguro iba a animar a muchos a hacer otra cosa que meter el dinero bajo el colchón.
Bego 24/05/2013 15:37 #1
oye me estas volviendo loca, eres de derechas, de izquierdas....no sé, me dejas muy perdida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: