Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

The Special One

Mou detail

Cuando se habla de Mourinho, y me refiero a José Mourinho, se suele asociar a futbol, polémica y otros adjetivos, según preferencias, para referirse a este profesional lo que muy poca gente, o no tanta, sabe es que "MOU", está suscitando la publicación de innumerables obras sobre Administración, Liderazgo y Motivación,  gestión de equipos de trabajo, etc. El caso de éxito de Mourinho es indiscutible y las escuelas de negocios de todo el mundo se están aprovechando de este filón mediático.

 

Paradojas de la vida, en Estrategia Empresarial se estudian casos de   Michael Porter, Peter Drucker y ahora el de Jose Mourinho. Hablamos de que se imparten en los MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés), que suele costar en media unos 40.000€, como el que hizo Iñaki Urdangarín hizo en ESADE (Barcelona), donde conoció a su  ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres (ex-profesor en ESADE). De aquí podemos concluir que no solo formación avanzada podemos retirar de un MBA, también una red de contactos influyentes para futuros negocios, creo que fue esta segunda parte la que motivo al Duque de Palma por un programa académico a nivel de postgrado.

 

Se puede decir que Mourinho inspira un comportamiento de líder, conocedor del "método socrático",  la inteligencia emocional que ha inspirado a tantos ejecutivos está presente en cada entrenamiento de los "blancos", y los resultados poco a poco vienen. Quizás sea esta la estrategia que debemos seguir, pequeñas victorias de cada vez, sin rehusar ni de las críticas ni evitar la confrontación. Hay que ir de frente por la vida sin importarnos de lo "que dirán", fieles a lo que creemos.

 

Los que criticaban al "traductor" veneraban al Duque de Palma, y ahora, el tiempo como no, coloca a cada uno en su lugar.

Comentarios

DIEGO 01/03/2013 15:57 #4
Mourinho, the BEST
RUI 01/03/2013 15:16 #3
Es el mejor del mundo, pese a quien pese
Marta 01/03/2013 15:12 #2
Un poco arrogante, pero tiene su encanto.
RAFA 01/03/2013 15:07 #1
HALA MADRID HALA MOURIÑO!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: