Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

La desvergüenza de Rubalcaba

Rubalca detail

A riesgo que los "pseudo progresistas" del partido socialista me tachen una vez más de "neoliberal" ó "facha", y de que se manifiesten en la puerta de mi casa con la madre de Barden a la cabeza, no puedo dejar de pensar en que desgracia tenemos en este país con este personaje llamado Rubalcaba.

Quisiera recordar a todos aquellos "progres" que van del palo de defender las libertades y los derechos, que existe un principio jurídico designado como presunción de inocencia que recoge la constitución española en su artículo 24.  Cuando el, Rubalcaba, era Ministro de Interior del gobierno de ZP y ocurrió el "caso faisán", los "progres" apelaban a este derecho, que ahora paradójicamente no contemplan con el Sr. Bárcenas.

 

No es que defienda ó deje de defender al Sr. Bárcenas, pero no seré yo quien juzgue si es culpable ó no, dejando este tema a los tribunales. Evidentemente hay que ver como se financian los partidos, todos ellos, pero hay que tener algún sentido común y pensar que Mariano Rajoy como líder del PP no va por ahí pidiendo mil o dos mil euros en negro para llegar a fin de mes. No le cabe en la cabeza a nadie, aunque ya lo dice la sabiduría popular, "se cree el ladrón que todos son de su condición".

 

Esto no quita que los iluminados del partido socialista intenten sacar provecho político pese a existir  consecuencias negativas inmediatas para la economía, total no es la primera vez que lo hacen, incluso me arriesgo a señalar que  la primera fue en 2004 al saltarse las reglas de la jornada de reflexión de las elecciones generales, organizando manifestaciones en Génova para que ZP ganara (Rubalcaba fue responsable de la estrategia electoral del PSOE en dichas elecciones). Como le salió bien y nos la "metieron doblada" con ZP  ahora lo intentan con Bárcenas para atacar a Mariano, pidiendo la dimisión de Rajoy, a sabiendas de que con la mayoría absoluta del PP es una propuesta estéril. 

 

Entiendo que el Grupo PRISA haga estas cosas para vender periódicos, ya que en 2012 tenía una deuda de 3.133 millones de euros, pero el  líder del principal partido de la oposición tendría que tener una postura más leal, con un gobierno  que hasta ahora, han conseguido salvar a España de un rescate.

 

Rubalcaba pidiendo la dimisión de Rajoy ha conseguido mermar la imagen de España, de su clase política dejando en abierto la posibilidad de que la corrupción en este país llegue a todos los estamentos del estado, pero sigue sin dar propuestas ó alternativas creíbles para la situación tan dura que vivimos.

 

Para terminar, no hay que olvidar que Rubalcaba  estuvo relacionado en los años 90 con los casos GAL, Filesa, Fondos Reservados, escuchas ilegales, Roldán, papeles secretos del Cesid, entre otros, con lo que se puede decir que quizás no sea el más adecuado para evaluar quien esta ó no capacitado para gobernar.

Comentarios

Irene 10/02/2013 13:21 #14
Me encanta como escribes, felicidades. Besos
LAURA 08/02/2013 15:59 #13
te has olvidado de comentar la relación entre Rubalcaba y el escándalo Interligare...por lo demás, me encantó, enhorabuena!
Inma 08/02/2013 15:41 #11
Con el discurso que nos has solatdo podias trabajar en intereconomia!!!
jesus 08/02/2013 14:53 #10
pues una pena, si en vez dez del pp fuese del psoe seria bolsas y no sobres
Paco 08/02/2013 14:14 #9
te has pasao tres pueblos, no hablas del caso gurtel o de la dimisión de mato, seguro que has cobrado sobres del pp
Rubén 08/02/2013 14:06 #8
y con el tema de los ERE en andalucia q?
Irene 08/02/2013 13:56 #7
Lo del chivatazo del caso faisan como ha quedao?
chema 08/02/2013 13:46 #6
kalimera se te ve el plumero, seguro que te tomas un te de brotes verdes y lees las 50 sombras de Grey, pero ningún argumento que salve a tu lider...
Vega 08/02/2013 13:36 #5
jajaja que bueno tio!! xD
Antonio 08/02/2013 11:31 #4
Bien dicho, preparate que la madre de barden esta buscando en google maps donde vives jajajqa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: