Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

¿Justicia?

Justicia detail

Estos últimos días, en el programa de televisión El Gato al Agua, ha tenido un invitado de excepción, el ex-secretario de Estado Rafael Vera, todo a propósito de las memorias de Alfonso Guerra. Este confirmó lo asegurado por el ex vicepresidente en su libro que Baltasar Garzón,  hoy inhabilitado tras ser condenado por prevaricación, exigió al PSOE cobrar en negro 12.000 euros (dos millones de pesetas) al mes de los fondos reservados  para “gastos propios y de seguridad"

Pero lo que más me llamo la atención fue un comentario sobre un incidente que ocurrió por un descuido de la Guardia Civil en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián). Tras detener a dos sospechosos de formar parte de un comando de ETA, en la sala de interrogaciones de dicho cuartel, y recordemos que según la Ley Anti-terrorista  era obligatorio informar a la Audiencia Nacional de dichas detenciones, y esta, si lo estimaba oportuno, daban esta información a juez de instrucción del lugar, en este caso concreto se presento la juez de guardia. Pues bien, se ve que de forma accidental, se dejaron encendidos los micrófonos cuando la juez quiso quedarse a solas con los detenidos y grabaron lo que les dijo a los terroristas: “Decidme a quienes hay que avisar para que se vayan”.  Otra curiosidad fue una reflexión que hizo Vera, a propósito de todo esto, que "en el País Vasco, ETA nunca atentó contra jueces y fiscales".

 

He querido referirme a estas "curiosidades" pues vivimos momentos en que los jueces tienen una relevancia importante, en casos de corrupción y demás, y que algunos de estos casos dañan de forma significativa a algunas organizaciones. No es que defienda ó exime de responsabilidad a los responsables de los delitos por ser o no de un partido político, apenas llamo la atención al goteo constante de filtraciones u otras informaciones referente a diferentes casos. No podemos pensar de forma ingenua en la imparcialidad de los jueces, existen, por desgracia, infinidad de intereses, y entre jueces y medios de comunicación, al final del día pensamos que malos son los unos ó que malos son los otros.

 

Una guerra de intereses, Intereconomia presenta a Vera que habla del juez Garzón y la Sexta con "Salvados" reportaje sobre el juez Bermúdez, que habla sobre el 11M, pero claro, después de ver lo que pasaba con los jueces en el País Vasco y con aquel detalle que parece que nadie quiere recordar y me refiero a que en el 24 de diciembre de 2003, ETA con más de 50 kilos de explosivo en la madrileña estación de Chamartín. ETA tenía previsto activar dos maletas, una con 28 y otra con algo más de 20 kilos de titadine, a las 15.55 horas en Chamartín, a una hora y en un día en que la estación está muy concurrida.

 

Uno de los artefactos explosivos fue embarcado en el tren Intercity de Irún a Madrid, convoy que fue detenido en la estación de Burgos. El segundo artefacto fue interceptado a la partida del mismo tren en San Sebastián, que tenía prevista la llegada a Madrid a las 15.12 horas. Esto es un hecho comprobado, ETA intento atentar usando trenes, con lo que es legitimo pensar que fuesen los autores ó que de cierta forma ayudaran al atentado del 11M. Teoría de la conspiración dirán algunos, pero hay margen para dudar de la justicia.  Conviene reflexionar sobre estas cosas y no dejarnos llevar.

Comentarios

sonso 31/05/2013 11:53 #1
los de UPYD no te van a machacar esta semana porque lo del 11M les queda grande, pero ten cuidadin que no perdonan nada XD

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: