Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Falta de crédito

Falta de cr%c3%a9dito detail

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer  por el INE el paro juvenil llega a 57,22% hasta 960.400 jóvenes, es la primera vez que se supera la barrera de los seis millones de parados.

 

Desde Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha calificado de "inaceptables" las cifras y ha pedido políticas activas de empleo, que ya puestos, podría explicar mejor que significan o como se aplican.

 

Algunos  afirman que “las políticas de austeridad no ayudan a crear empleo”, claro está que esto nos lleva a pensar que un Estado más derrochador ayudaría a crear puestos de trabajo y se puede entender que así sea, tenemos el caso de Cataluña, que con sus políticas de despilfarro, relativamente a la creación de “embajadas”, crea algunos puestos de trabajo. Si lo miramos así, pues quizás sea lógico, pero como la gran mayoría estamos en el sector privado, entendemos que los impuestos se utilicen de forma más racional.

 

Hay que corregir el déficit y evitar la duplicidad en los organismos públicos y autonómicos, pero la clave sigue en el sector financiero y la formación.

 

Tiene que fluir el crédito a los emprendedores,  son ellos quien van arriesgar su vidas, y digo vidas porque caso no corran bien sus proyectos, ellos acarrearan con las deudas. Pese a todo existen personas con ideas y ganas de intentarlo, pero si no consiguen financiación se quedara en meros planos de negocios. Recordemos que las grandes empresas nacen de pequeños negocios, y tenemos el caso de Inditex, que nació de una pequeña tienda en A Coruña.

 

El otro punto, aunque más orientado a obtener resultados a medio plazo, es la formación. No solo a nivel universitario, pero incidiendo en la formación profesional.  Claro que este apartado no es de gusto de las clases políticas, que desean que los ciudadanos no piensen demasiado, y se dejen guiar.

 

No nos podemos resignar a que nuestro futuro, o el de nuestros hijos pase por una intervención divina por parte de nuestros gobernantes.  No están capacitados para tal, apenas deberían protegernos de los grandes poderes (BANCA), pero tenemos el caso de las preferentes, que nos hace pensar que tenemos todas las de perder. 

 

Y es que es un sumar de situaciones que cabrea a la gente.

Comentarios

doraya 26/04/2013 11:39 #2
Esta bien que no te olvides de las preferentes, por lo menos alguien en Tribuna cree que es una estafa, enhorabuena
Calderon 26/04/2013 11:11 #1
Los politicospasan de todo, solo piensan en ellos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: