Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

ELLA´S

Ana maria gallart detail

Esta semana vi una noticia en la Ana  a sus 65 años y recién jubilada, ha logrado que la Justicia exhume hoy el cadáver de Juan March para probar, con una muestra de ADN, que es hija ilegítima del magnate mallorquín.

 

En Palma de Mallorca, de según informaron en RTVE.es (muy bueno por cierto), del "panteón más grande del cementerio", cuestión esta que me sorprendió que fuese mencionado en el reportaje, en fin, ... del que fue el mayor empresario de la isla en el pasado siglo XX. Un caso para Hércules Poirot , (fruto de otra fabulosa mujer,  Agatha Christie) : "Ana María Gallart hija ilegítima de Juan March"   y si se confirmase, entre otras cosas tendría derecho a un porcentaje de la Banca March  en que le corresponderían unos 220 millones de euros de herencia –la legítima– de una fortuna familiar valorada en 2.000 millones .  Personalmente me fascina esta banca, "la dinastía de los March, famosa por su reserva y hermetismo".

 

No para hacer negócios, hay sin duda el Santander, con presencia internacional, además en Madrid están todos de todas partes. Algunos apuntan que es la banca del sector industrial español, pues la Banca March posee participaciones en Acerinox (24,2%), en Indra (11,3%), Prosegur (10%), Ebro Foods (8,1%), en Clínica Baviera (20%) y en Antevenio (20,5%).

 

Muy conservadores a la hora de realizar negocios pero con unos resultados sólidos. No hay que olvidar que el grupo Banca March,  obtuvo el primer puesto de los test de estrés realizados en 2010 y 2011 por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), tiene una ratio de solvencia a junio de 2012 del 27 % y un exceso de recursos propios sobre los requeridos por la normativa de 1.835,4 millones de euros

 

Otro ejemplo de éxito es el "modelo Mercadona". Con un aumento de 4.000 puestos de trabajo y que "congela la internalización" y su nuevo objetivo es ocupar todo el territorio del Reino de España, ahora  pretende conquistar las Vascongadas con 27 nuevos centros. Su presidente, el valenciano  Juan Roig Alfonso  debuta este año en la lista Forbes con una fortuna de 2.900 millones. Este licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia  y su esposa, Hortensia Herrero,  tienen cuatro hijas y según podéis ver en wikipedia:

 

"Sobre sus hijas y el futuro de la empresa, el empresario español comenta: Mis hijas tienen las mismas oportunidades que los 72.000 empleados de Mercadona para dirigir la empresa, ya que la propiedad se hereda, pero el puesto de trabajo no."

 

Que el clan de  Gallego Amancio Ortega, (ex-mujer incluida e hija), tiene la mayoría de la producción fuera de España, en países cuyos costes de producción son muy inferiores, no entienden que para luchar en la champion league de la Globalización luna de las estrategias de Inditex pasa por reducir costes para competir con China. En el Reino de España tenemos los puestos de trabajo correspondiente a las tiendas así como el complejo de logística de Arteixo*, que es una de la maravillas empresariales.

 

Hay que ser positivos, tanto Amancio como Roig son los ejemplos tan validos a seguir, como a la familia March, a los Botín, a las Koplowitz  con un denominador común: trabajo duro, no hay discriminación, pero hoy es el día de ellas.

Comentarios

Javi 08/03/2013 20:50 #4
Ana Obregon esta muy bien
jokyn 08/03/2013 18:13 #3
Egun Gorka, que modesto eres que no hablas de tu Isabel jajaja Saludos!!
@lf 08/03/2013 12:59 #2
Hortensia me pone
juanjo 08/03/2013 12:36 #1
Un poco fea, prefiero ana Obregón

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: