Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

El Papa Negro

Ihs detail

Es Semana Santa y toca hablar un poco de religión. Algunos se centran en el tema de las procesiones, otros aprovechan para ponernos películas de Ben-hur, la biblia, etc. hasta el último momento pensé en escribir sobre las diferencias entre el Gobierno y Eurostat, Chipre y la crisis, pero después de salir de nazareno con la  Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, he creído oportuno de hablar de nuestro nuevo Papa, Francisco I. Tengo que admitir que la osadía por parte de algunos supernumerarios de llamar la atención a mi familia por mi blog del 6 de enero ha sido determinante.  Y es que, cosas de la vida, me referí a una obra del  teólogo jesuita José María Castillo y de la “Bellum inter evolutionists et fundamentalists”, y se ve que algo de razón tenía.

 

Un Jesuita Papa!!  Además en un año 13, (elegido en el día 13 de marzo) que coincide con la popular profecía de Nostradamus sobre el 'papa negro', ya que, al superior de la Compañía de Jesús se le conoce bajo el nombre de 'papa negro'.  "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía de Nostradamus. Pero para desgracia de los amantes de profecías ó adictos a los documentales del Canal Historia, Bergoglio no es el sumo representante de los jesuitas.

 

Sé que resulta complicado aceptar la Teología de la Liberación a los fundamentalistas católicos, además los jesuitas son conocidos como los más progresistas de la Iglesia, reconocidos por su sólida formación intelectual y su trabajo social con los más pobres,  y esto no encuadra con determinadas organizaciones.   Ya la elección  por parte de Bergoglio el nombre de Francisco, en honor a la orden de los franciscanos, la fundada por san Francisco de Asís, que  ha estado siempre vinculada a los pobres.

 

El Opus Dei y los Jesuitas no es que se lleven realmente bien,  Jaume Grau cuenta en su blog  que el padre Arrupe, secretario general de los jesuitas, tras un almuerzo con Monseñor Escrivà de Balaguer, afirmó de éste que era carne de psicoanalista.  No es de extrañar esta afirmación, pues  en pleno siglo XXI, es complicado obtener una respuesta coherente respecto a "El origen de las especies" de Charles Darwin de los miembros del Opus Dei ó de la Milicia De Santa María, por citar un ejemplo.

 

Pero esto es una anécdota, lo importante es que pese a quien pese, este Papa es diferente, y prueba de ello es que está barajando la idea de cerrar el Banco Vaticano, aunque espero que estas reformas no le cuesten la vida, hay que recordar que luchar contra los fundamentalistas, (católicos, musulmanes ó judíos), conlleva a este tipo de riesgos.

 

Ante todo, y para todos aquellos críticos con la iglesia (institución), les recuerdo que los jesuitas declararon una guerra a muerte al capitalismo salvaje y pese al ostracismo con Juan Pablo II (influenciado por el Opus Dei), ayer el "Papa Negro" acudió a una cárcel de menores de Roma para celebrar la Misa de la Cena del Señor en vez de hacerlo, como es tradición, en la basílica de San Juan de Letrán. Lavó los pies de 12 presos —entre ellos, una mujer musulmana— como hizo Jesús con los apóstoles. Y les dijo: “No se trata de que nos tengamos que lavar los pies todos los días, sino de ayudarnos los unos a los otros. Os traigo una caricia de parte de Jesús”.

Comentarios

Aquí ya comentaron todo esto y ahora ya es casi tarde http://www.oraculodenostradamus.com/Almanaques.htm 03/06/2016 09:30 #10
Aquí ya comentaron todo esto y ahora ya es casi tarde http://www.oraculodenostradamus.com/Almanaques.htm
Manolo 31/03/2013 11:53 #9
Acojonaos estan los sectarios del Opus, con su Santo Spress, pero acaso pensaban que iban a sobreponerse a los Jesuitas que tienen 500 años, casi nada
Pablo 29/03/2013 18:12 #8
Arenas de San Pedro 13.´.
Jesus 29/03/2013 17:55 #7
No estas solo .´.
HIEROCERYX 29/03/2013 17:53 #6
Muy interesante, además que lo digas en Ávila tiene su cosa .´.
ROBERTO AVILA 29/03/2013 17:51 #5
A.'.G.'.D.'.S.'.A.'.D.'.M.'.
xavi 29/03/2013 17:49 #4
(G:. A:. D:. U:.)
Victor 29/03/2013 17:49 #3
No estas solo en Ávila .'.
Estulin 29/03/2013 17:42 #2
Creo que hay tres razones de por qué eligieron a este papa. Uno, porque él tenía la reputación como obispo pastoral, es decir, alguien capaz de liderar a mil millones de ovejas. Dos, era un 'outsider', no estaba vinculado a los arraigados masones dentro del aparato del poder del Vaticano. Y tres, puede ser una señal de que el Vaticano, por fin, está preparado para romper con el afán de la curia hasta el momento de siempre buscar la solución diplomática a costa de la fe ciega en Dios", comentó Estulin. "Va a ser muy interesante observar la lucha por el poder entre el Opus Dei, que lleva más de 25 años en la posición de privilegio durante el reinado de Juan Pablo II, y los jesuitas. En juego está la influencia y, obviamente, el dinero", insistió el periodista. Según Estulin, el hecho de que el nuevo papa sea jesuita es muy importante no solo para el Vaticano, sino también para todo el mundo, ya que podría influir en su futuro. La Compañía de Jesús es una fuerza cuasi militar, de más de 50.000 miembros allí en el mundo y que fue fundada como una unidad de inteligencia política por la antigua oligarquía europea, como una nueva herramienta para eliminar las instituciones neoplatónicas de los estados, detalla el periodista. Los jesuitas intentan crear un mundo sinárquico, basado en el debilitamiento general de los poderes soberanos de los estados nacionales, que deberán ser sustituidos por agencias supranacionales de un mundo globalizado, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la UNESCO, el Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación y el consejo Mundial de Iglesias", opina. Por otro lado, el periodista destaca además el carácter algo conflictivo de la figura política de Jorge Mario Bergoglio. "En este sentido, el aparato publicitario del Vaticano vamos a ver cómo funciona. ¿Saldrá algo en los medios de comunicación sobre el papel oscuro del nuevo papa durante la dictadura en Argentina? Este señor traicionó y entregó a los militares a dos sacerdotes, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Imagínate si el candidato a la Casa Blanca hubiese colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial…
El Gran Arquitecto 29/03/2013 15:29 #1
Te veo dando clases en la universida católica jajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: