Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Das Spanien

Spanhol detail

Un nuevo partido alemán irrumpe en las elecciones parlamentarias de septiembre. Alternativa para Alemania, tiene un mensaje claro: la salida del euro de los países del sur de Europa. De hecho, pretenden desmantelar el euro. Esta idea ridícula está surgiendo con fuerza en el norte de Alemania, Bernd Lucke que afirma “es necesario parar con el rescate y desmantelar la zona euro, el euro divide Europa y no la mantiene más unida, son los pagos de los millones de millones de euros a los países   del sur de Europa que agravan la crisis económica”. 

 

Alternativa para Alemania con 13 mil miembros, representa el 3% del electorado, aunque pude que lleguen a los 10%, todas las semanas se inscriben unas quinientas personas, gente que no cree en los partidos tradicionales. No me extrañaría que fuese Goldman Sachs el que estuviera en la financiación de este nuevo partido político.

 

Bernd Lucke es profesor de macroeconomía de la Universidad de Hamburgo y ya estuvo en la política como consultor económico de Angela Merkel, pero cuando el CDU de Merkel apoyo los rescates se dio de baja del partido y fundo este nuevo partido. Lucke también pondera un regreso al Marco Alemán, aunque por otra parte, el economista Peter Bofinger del German Council of Economic Experts afirma que la destrucción de la zona euro sería una catástrofe, “provocaría inseguridad y tendría una onda de choque similar a la provocada por Lehman Brothers, todo el sistema financiero seria afectado” la salvación del euro pasa, según Bofiger, por la integración fiscal y las famosas obligaciones europeas.

 

España se puede considerar prácticamente como el 17º estado Alemán, ya que mucho de nuestro futuro se debate en su parlamento. Según el semanario alemán “Der Spiegel” Berlín está concibiendo una especie de ‘mini plan Marshall’ siguiendo el modelo del lanzado por Estados Unidos para ayudar a la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial. Además, afirma que la iniciativa no se basa en el altruismo, y que pretende lavar la imagen de desalmados y rígidos que los países del Sur de Europa tienen de Alemania, ya que el grueso de su economía se basa en las exportaciones. El semanario recuerda también la cercanía de las elecciones y ve en esta acción cierto oportunismo político.

 

Son las elecciones y se nota que tenemos un peso importante para los germanos, y para todos esos que critican las medidas de austeridad impuestas por Merkel que no se alteren, no vaya a ser que el  partido nuevo llegue a un porcentaje suficientemente importante que nos lleve a la expulsión de la zona euro.

Comentarios

RODRI 07/06/2013 13:29 #3
lo qnos faltaba, q nos echen del euro con todos los sacrificios que estamos haciendo
dusendolf 07/06/2013 13:28 #2
como se dice noche de nupcias en alemán? Desvirgensen!!! xD pues eso, nos van a desvirsen estos alemanes!!
Mario 07/06/2013 13:25 #1
me ha parecido muy interesante, seguro que esta tarde charlamos en el encuentro de la Cámara de Comercio con Leopoldo, saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: