Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

"Asuntos Exteriores"

El hombre de la semana es  ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, defensor de la marca España en los mercados Internacionales, que es lo que importa al tejido empresarial español. Ese tejido que se fortaleció con la burbuja inmobiliaria y que ahora mismo produce y exporta.


España es número uno en Tejas (Borja), Puertas (Norma), grifería (grohe), cristales fotovoltaicos (Onix Solar), porcelana (Roca), cemento, ladrillos, clinker, etc.. Que España no sea un país intervenido  como Grecia, Irlanda ó Portugal mejora nuestra imagen en el exterior, y lo más importante, tenemos un banco malo que protege nuestras operaciones de comercio exterior con la banca Nacional fuerte, lo que nos permite comprar materias primas más baratas.

En ese sentido, tenemos que tener en cuenta que España podría tener a medio plazo 97 plantas de biodiesel produciendo biodiesel si José Manuel García-Margallo convence a Merkel de aumento de aranceles europeos sobre  el biodiesel y la carne congelada / lácteos  de origen Argentino en respuesta de la expropiación de YPF a Repsol, lo que va a permitir un aumento de compra de materias primas a Estados Unidos, cuyo dólar se cotiza a 0,747551768 Euros.

Si aceptamos el marketing como reflejo de la situación económica española acudo a un anuncio de Estrella Damm que dice "A veces lo que buscas esta tan cerca que cuesta verlo" y lo mismo ocurre en el sector empresarial abulense. Tenemos los casos negativos Elgorrriaga, por parte de la familia Ruiz Mateos y de la Yemas de Santa Teresa que se ve que va mal, y por otro llama la atención nombres como el abulense  Jesús Terciado vicepresidente de la CEOE , o el también abulense Álvaro Beltrán, que se codea con Norman Foster en sus nuevas oficinas de Nueva York, o de Bogotá, o de Shangai....

 

En casa siguen pisando fuerte la banca de verdad que anima a aumentar exportaciones de Luxtor ó del sector ganadero.

 

Según se vea la cuestión argentina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: