Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

¿Precipitación o intento de hacer ruido?

El pasado lunes, previa cita enviada el domingo día 16, la plantilla al completo de la UDS con su entrenador al frente acusaban duramente a los administradores de engañarles y al Consejo de Administración de no servir para el cargo, además de pedir a los salmantinos que 'pasaran' por caja lo antes posible y a cualquier empresa que les diera trabajo (punto éste más mediático que real). ¿Lo hizo bien la plantilla blanquinegra o se precipitó?
El caso es que todos -creo yo- coincidimos en que a los trabajadores hay que pagarlos. A los que lo hacen bien y a los que lo hacen mal (eso de que han conseguido 9 puntos de 12 solo me vale para el terreno deportivo, no para este asunto) porque tienen contrato y ese papelito debe tener un carácter de peso.

Comenzando por ahí, creo que la plantilla unionista se precipitó al menos en las formas y quizá también en el tiempo.

En el tiempo lo digo porque a algunos de los futbolistas que 'firmaban' esas duras declaraciones se les debía 'solo' un mes (el de agosto) y con un retraso de 'solo' de 17 días (16, si tenemos en cuenta el día en el que mandó la cita). Supongo que ellos mismos -que no han trabajado fuera del fútbol nunca- no conocerán el panorama nacional laboral, pero ustedes que están leyendo esto, sí. Yo misma he sufrido retrasos de hasta 4 meses de impagos en empresas anteriores y muchos de mis compañeros periodistas en la actualidad tienen deudas incluso superiores. Y en el resto de profesiones, igual. Pregunte en su entorno: Âżquién en esta época no ha sufrido un retraso de 16 días en el cobro de una nómina?

Vuelvo de decir que no lo justifico, cuidado, y que seguro que a los que les deben agosto y septiembre los días se les hacen más largos. Sin embargo, el ataque al Consejo de Administración se me hizo muy duro e injusto. Poco menos que fueron tachados de 'inútiles' cuando este grupo de salmantinos no cobran un duro por echarle horas a la Unión. Y más injusto aún me parecieron las palabras de Gorka en las que aseguraba que ellos "si lo hacían mal" terminaban en la calle... Se equivoca el míster de parte a parte en esta afirmación porque quizá respecto a los entrenadores haya más capacidad de maniobra, pero Âżnadie recuerda ya cómo la horrible y vergonzante actuación de muchas jugadores ha llevado a la UDS a malvivir en Segunda B? ÂżY qué se hizo entonces con ellos? Nada más que pagarles religiosamente sus sueldos hinchados.

Por tanto, menos fuegos de artificio, por favor.

Pido desde esta modesta palestra que todos los TRABAJADORES de la UDS cobren (seguramente los que NO se visten de corto lo estén pasando peor), pero sin acusaciones populistas, solo con los contratos en la mano. Con eso solo basta, no hace falta más.

Suerte UDS. Suerte, equipo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: