Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

Compromiso, fuerza, sacrificio... caer y levantarse: ba-lon-ces-to

Día mágico el de ayer para Avenida y Aquimisa. Los chicos (menos acostumbrados al éxito) celebraron en casa una verdadera fiesta con su afición por primera vez en la temporada

El basket salmantino vivió ayer una noche mágica. Sus dos equipos más 'punteros' -por favor que nadie se rasgue las vestiduras, que nos conocemos- lograron anoche clasificarse para dos finales.

El primero, Avenida, para la gran final por el título de Liga ante Ros Casares. Un hito difícil de igualar sobre todo cuando van siete finales consecutivas. Increíble el trabajo de este equipo.

El segundo, Aquimisa, para la fase de ascenso a Liga EBA, logrando además el título de Liga, que es algo que ya nadie les va a quitar.

Ayer, en Würzburg, hubo basket masculino de verdad. En un partido a cara de perro ante un Palencia que dio una lección de coraje con solo 7 jugadores y unos salmantinos que comenzaron con la presión maniatando sus brazos y cabezas, pero que terminaron gustándose por momentos.

Mención aparte está lo que ha conseguido este club, el CB Tormes, con su entorno. Ayer, con más de 500 personas en la grada, lograron organizar una verdadera fiesta con la colaboración de sus patrocinadores, que dieron de merendar a todos los asistentes el mejor queso, embutido y hornazo de la provincia.

Mirando la grada repleta, daban ganas de soñar con una categoría más. Con partidos de más calidad y un ambiente constante como el de ayer. Pero esa es otra historia que comenzará a forjarse en mayo...

Ahora quisiera ofrecer un enorme GRACIAS a todos los jugadores que se han sobrepuesto a decepciones y chascos durante la temporada, que incluso se han adaptado a un nuevo entrenador y que han superado muchas y graves lesiones.

Este es un grupo que ha hecho piña y ha apretado los puños al unísono cuando había que hacerlo. Un grupo que ha sabido aprovecharse de la bendita inexperiencia de algunos y de los millones de 'tiros' dados de otros en pos del bien común. Un grupo, en definitiva, que ha vuelto a ilusionar a los amantes del baloncesto de esta ciudad, que todavía somos muchos.

Los ejemplos de sacrificio han sido muchos, pero os voy a poner solo uno... ÂżSeríais capaces de daros un palizón en una cancha de basket horas antes de casaros? Ayer hubo uno, de los que visten de rojo, que lo hizo. Si eso no es compromiso...  ;)

De este modo, Avelino, Mati, Antón, Carlitos, Ramos, Diadia, Alberto, Jose, Pedro, Fidel, Ángel, Carlos y Toño... !MIL GRACIAS!

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: