Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

CBS, Salamanca Norte, Maderas Peralta, Aquimisa: BA-LON-CES-TO

Me van a permitir que dedique mi reflexión semanal más que a un equipo, a un deporte: el baloncesto (masculino) en Salamanca. Ahora que el femenino vive su época dorada y arrastra multitudes, un grupo de 'locos' por este deporte ha decidido recordar viejos tiempos y echar una 'pachanga' entre dos equipos del mismo club con 10 años de diferencia.

A muchos de los que seguimos con pasión a aquel Maderas Peralta nos brillarån esta tarde los ojos de nuevo al ver en la cancha a los Aramendi, Núùez, Granda, MontaùÊs o Villasante, entre otros.

Sin duda, aquella fue una generaciĂłn excepcional y un gran grupo de amigos a la vez que coincidiĂł en un equipo dirigido por el incombustible Richi Iglesias y que llevaba mucha gente al pabellĂłn de WĂźrzburg.

Por supuesto, esta tarde (a priori), el duelo debe ser desigual porque los jugadores contra los que se enfrentarĂĄn son mĂĄs jĂłvenes y se encuentran en plena competiciĂłn. Sin embargo, el que haya visto jugar a Maderas Peralta sabe que no darĂĄn nada por perdido porque a este equipo no le gustaba perder ni en los entrenos.

Recuerdo como si fuera ahora la mano que tenían Carlos Núñez e Íñigo Aramendi y los movimientos bajo el aro de Javi Núñez o Jorge Granda. José María Aramendi, Dani Cerezo y Juanma Montañés dirigían al equipo excepcionalmente y la calidad y la valentía penetrando la puso siempre Ion Aramendi. De aquella generación ha sido Óscar Núñez el que más ha aguantado sobre la cancha en Salamanca, coincidiendo con varios jugadores del actual Aquimisa, pero también entrenando a algunos de ellos (¡cómo pasa el tiempo!).

Gracias a este homenaje al mejor equipo masculino que ha tenido Salamanca despuĂŠs del CBS, los seguidores que entonces tenĂ­an (y que eran muchos) podrĂĄn soĂąar un rato despiertos con un equipo en categorĂ­as superiores. Con un pabellĂłn de WĂźrzburg en el que vuelvan a jugar los equipos de formaciĂłn de clubes como Estudiantes o Real Madrid, que activen de nuevo a los seguidores charros con ganas de basket masculino, entre los que me incluyo. Con un equipo al que animar en una competiciĂłn nacional.

En aquella temporada 2001/2002 se consiguiĂł el ascenso a LEB tras la fase de ascenso jugada en La Laguna, una Final a Diez emocionante y de la que los salmantinos vinieron con la cabeza muy alta. El dinero, siempre el dinero, terminĂł con sus sueĂąos por el suelo y, ademĂĄs de no subir a LEB, ni siquiera pudieron mantenerse en EBA, dando con sus huesos de nuevo en la Primera Nacional.

El orgullo de aquella plantilla puede que ayude al Aquimisa actual a cerrar los puĂąos en lo que le queda de temporada para tratar de luchar hasta el final por ese ascenso que coloque a Salamanca mĂĄs cerca de lo que realmente merece en este deporte.

(Solo una cosas mĂĄs: Por favor, no mezclen de nuevo el ĂĄnimo al masculino con el desprestigio del femenino, porque los aficionados al baloncesto tenemos sitio para los dos en nuestro corazĂłn).

ÂĄÂĄFeliz aĂąo deportivo a todos!!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: