Blog autor

La Glorieta

Tribuna de Salamanca

38 gracias

No quisiera que se acabara nunca, no la racha de victorias de Perfumerías Avenida, sino la presencia de un equipo competitivo en Salamanca. Luchar por algo importante (aunque fuera mantenerse en Segunda) es lo único que motiva a los aficionados. Y sino, hagan memoria.
38 veces salió Perfumerías Avenida victorioso de una cancha nacional e internacional en casi un año. 38 veces sumaron sonrisas a marcadores las jugadoras y cuerpo técnico del equipo azulón. 38 veces se ganaron el respeto de España y Europa en este deporte tan olvidado en la información deportiva nacional como es el baloncesto femenino.

Pero lo importante de este equipo no es haber sumado 38 victorias consecutivas y títulos como la Euroliga, la Liga, las Supercopas... Lo importante es que este equipo lucha siempre por algo importante y sus aficionados, desde la grada, también.

No volveremos a recordar lo que muchos 'viejos' seguidores de Halcón Viajes hacen al señalar cómo -no hace tantos años- las gradas de La Alamedilla estaban ocupadas por 400 ó 500 espectadores normalmente para ver a su equipo cuando éste no se 'jugaba' nada. Y es que lo atractivo del deporte es luchar por algo: un ascenso, una permanencia, un título... da igual.

ÂżRecuerdan el Würzburg de las gradas verdes a rebosar siempre que jugaba el CBS? Primero luchaban por la permanencia en ACB y, después, por una plaza en la Copa Korac... siempre luchó. Le sucedió también, a menor escala, a aquel Salamanca Norte/Maderas Peralta que modestamente luchaba en su EBA por el ascenso y metía a más de 1.000 personas en Würzburg.

Sucedió también con el Sol Fuerza de fútbol sala o... para los que lo tengan más reciente, con la UDS de Jorge D'Alessandro. En las últimas jornadas de lucha sin cuartel por la salvación, el interés por el equipo charro se multiplicó... Luchar.

Por eso, la masa que sigue a Avenida agradece a su equipo, no las 38 victorias en sí, sino un año de lucha sin cuartel, en el que además salió victorioso.

Ojalá se mantenga esa lucha siempre y ojalá las inyecciones económicas necesarias para el combate no se terminen nunca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: