Inda jaus original

La cuarentena

Inda Jaus
Blog de Inda Jaus

Operación retorno

Diez horas en tránsito. Abres la puerta y la casa apesta a cerrado y plantas muertas. Alguien ha cambiado los cristales de tu ventanal por otros esmerilados, Ah, no€Ś es sólo la porquería que tienen encima. Cierras los ojos, respiras profundamente y haces un esfuerzo por soltar la maleta que se aferra a tu mano. Relájate. Esto tan horrible que experimentas ahora mismo, le está pasando a varios millones de personas a la vez. Vamos a llevarlo con dignidad.

Lo primero de todo es no agobiarse por nada. Nada de deshacer las maletas a toda pastilla y poner chorrocientas lavadoras. Nada de salir zumbando al supermercado porque sólo tienes telarañas en la nevera. Nada de hacer cincuenta llamadas a la familia para contarles que has llegado deprimida pero bien. No, no, no. Mal.

Ya es bastante shock cambiar las vistas al mar por el patio de la vecina, así que mejor vayamos por partes. Suelta la maleta donde no la veas, ponte una copita con el ron que mangaste del minibar del hotel y tírate en el sofá. Como si no tuvieras nada que hacer. Como si siguieras de vacaciones tan ricamente. Haz que el tiempo siga pasando despacio y ocioso.

Repasa las fotos que llevas en tu iphone y resiste a la tentación de llamar a tu amiga M. para contarle con pelos y señales tus aventuras. Ya habrá tiempo. Si lo haces ahora te bombardeará con un montón de información que puede esperar. Haz cosas insustanciales e innecesarias en esas primeras 24 horas críticas: vete de compras (aunque traigas cosas nuevas en la maleta como para poner un mercadillo), quédate pegada al canal Cosmo o Divinity€Ś

Ni se te ocurra acercarte al email, la báscula o el cajero automático: no conviertas un día malo en un día catastrófico.

Son sólo 24 horas, recuerda. Mañana te apetecerá un poquito más retomar tu actividad, ya lo verás. Bienvenid@ a casa.

inda.jaus.tribu@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: