Antonio moreno original

La anomalía

Antonio Moreno
Lo que no podemos permitir

Corto y cambio

Hace ya más de tres años que Tribuna de Salamanca me propuso colaborar semanalmente con ellos a través de una sección de blogs de opinión reservados a distintos representantes de organizaciones políticas y sociales. Agradezco a este medio la oportunidad que me ha prestado a mí, pero, especialmente, a la organización a la que pertenezco,  de disponer de un espacio donde hacerse oír, leer y valer. Ha sido una experiencia interesante, pero también exigente, que me ha obligado a ser constante y disciplinado durante este tiempo. 

He sido y soy consciente de que esta ventana por la que me he asomado todos estos años no era una prerrogativa personal, sino que había recaído en mí como representante de Izquierda Unida. No quiero, por tanto, que me ocurra, como parece que les ocurrió a ciertos políticos valencianos que, cuando recibieron regalos personales, entendían que se los hacían, no por sus cargos, sino por sus enormes méritos personales. Y no.

 

En una reunión extraordinaria de la Asamblea Local de IU de Salamanca celebrada la pasada semana se nombró un nuevo Consejo Político Local y un nuevo Coordinador Local. Y, puesto que he dejado todas las responsabilidades orgánicas en la formación y la nueva dirección local se enmarca en otra sensibilidad política distinta, no creo en este momento ser la persona que mejor represente ni exprese las posiciones políticas de esta organización en el ámbito local, ni me siento autorizado para ello, y, por tanto, creo que lo correcto es que otra persona ocupe mi lugar. Me libro así del compromiso y de la responsabilidad de escribir en día fijo, con una extensión determinada y de tamizar siempre mi posición con la que entendía que era la posición de mi partido.

 

Corto de esta manera mi colaboración con Tribuna de Salamanca y me despido de los lectores, pero no cierro, cambio y desde ahora solo estaré en mi blog personal http://laanomalia.wordpress.com/, donde quienes quieran pueden seguir encontrando mis reflexiones y mis comentarios. Agradezco nuevamente a Tribuna y IU la oportunidad de darme a conocer y a los lectores por seguirme. La verdad es que, siendo un espacio de opinión, hubiese deseado no solo ser leído, sino también haber recibido más comentarios y críticas, que hubiesen abierto un intercambio de posiciones, una clarificación mayor de las posturas y generado un debate más enriquecedor. No he dado ocasión o no ha sido posible. Así que, asumo como tal mi parte de responsabilidad. Corto este blog y cambio de sitio, pero espero que sigamos encontrándonos.

lanomalia.blog@gmail.com  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: