Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

La mesa de porcino… en estado puro

La mesa de porcino debate cada semala los problemas del sector en medio de una polémica que da mucho que hablar.
Los últimos meses están siendo muy movidos, quizá demasiado, en la mesa de porcino de la Lonja Provincial: la crisis, la norma de calidad y el enfrentamiento entre ganaderos e industriales son las causas principales de estos desacuerdos.

Y en medio, el presidente de la mesa, Eloy García. Es obvio que la mesa de porcino ibérico no funciona bien, o al menos, no todo lo que debiera por los continuos enfrentamientos entre las partes del sector, faltas de respeto y voces más latas de lo debido lunes tras lunes.

A la hora de analizar la situación del sector y de los mercados, en ningún momento ni ganaderos ni industriales están de acuerdo, eso es evidente, hecho que queda aún más probado en la ronda de cotizaciones donde lo normal es que oír peticiones opuestas.

Si los ganaderos demandan 0,02 euros de subida, los industriales hacen lo propio pero al revés, y viceversa. No se entiende, ni mucho menos, como dos sectores que viven en un mismo trabajo pueden ver dos realidades tan distintas.

Son ya demasiados meses los que esta mesa da muchos golpes, quizá demasiados y no termina de entenderse ya sea por Extremadura, por la crisis, por los cochinos, por el extensivo, por el intensivo... o por el interés... te quiero Andrés...

Algo hay que cambiar, está claro, aunque esta mesa siempre da mucho juego porque siempre hay algo que contar... y eso siempre se agradece...



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: