Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

La ‘Cámara de los líos…’

La verdad es que, en la actualidad, es muy complicado, por no decir imposible, encontrar algo que funcione bien. Porque las cosas funcionan, sí, pero a su manera, quizá no la deseada por muchos. Será la crisis, será la lluvia, será la vida…

Lo cierto es que la Cámara Agraria de Salamanca, ahora ‘Cámara de los líos’ se enfrenta a numerosas problemas, todos ellos derivados de los problemas económicos y de las decisiones que no gustan a unos, y de las actitudes que no gustan a otros.

 

Y estos unos y otros son los propios miembros de esta institución ligada al campo, que ven como sus problemas van mucho más allá de lo profesional, eso sin duda. Y el primer pleno del año, y quien sabe si el último, celebrado el pasado 4 de marzo ya demostró cómo van a ser las cosas a partir de ahora.

 

Para empezar, el pleno coincidió con la asamblea anual de Asaja, que cada año cuenta con la presencia del director de la PAC en Castilla y león, Juan Pedro Medina, quien ofreció un pequeño anticipo de lo que serán las ayudas en el futuro, acto en el que no pudo estar el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas, al celebrarse el pleno casi a la misma hora.

 

Y digo yo; ¿no se podría haber celebrado este pleno otro día para evitar malentendidos y discusiones que se llevan solo a lo personal? ¿Por qué hay esta rivalidad entre unos y otros más allá de los problemas del campo que, por cierto, ya tiene bastantes?

 

Más tarde, salió a colación el problema de la supresión o no de las dietas y las acusaciones entre unos y otros sobre si yo he gastado más y yo menos o el porqué de la dimisión de Asaja, que digo yo, que cada uno actuará cómo crea conveniente con el fin de realizar las medidas de presión que sean necesarias.

 

COAG-UPA ha tomado el relevo de la Cámara y ahora todo son reproches a la gestión de Asaja… y todo quedó bien patente en el pleno celebrado, ya que en lugar de tratar los temas con cordialidad, se cortaba la tensión con un cuchillo muy afilado. Además, ahora toca vender y tratar de ‘colocar’ el patrimonio de esta institución para salvar las cuentas, que ya sobrepasan los números rojos.

 

Lo único cierto es que las Cámaras Agrarias se han desmantelado por la bonanza de tiempos anteriores y los recortes de la actualidad, que viene de la mano de la Junta, y que ha sido incapaz de mantener la cuantía asignada cada año. De esto se desprende que estas instituciones no son tan importantes… por lo menos para la Junta, que a lo mejor debe preguntar a los agricultores y ganaderos a ver qué piensan… menuda Cámara, sí de los líos…

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: