Chemaok original

In Campo Veritas

Chema Díez
Blog de Chema Díez. Tribuna de Salamanca

Con algo raro en el ambiente...

AGROMAQ 2011 echó el cierre hasta la edición de 2012, seguro que con buenos resultados pese a la crisis económica y con una cifra de visitantes positiva, pero con una sensación descafeinada que pese a que haya quien no la admita. Había algo raro en el ambiente, eso es innegable, quizá por las circunstancias que rodearon las jornadas previas al certamen o por aquello de que los tiempos actuales €œno están las cosas para tirar cohetes€. Qué sé yo.

Los actos institucionales, la organización de los eventos y la actuación de todos los allí presentes, algo no ha estado bien y algo ha fallado, aunque quizá no sea el momento de repartir culpas ni señalar a los responsables si no de destacar la importancia de una Feria que es toda una referencia. Pero queda dicho, repito, pese a que a alguien le pueda molestar, aunque no creo que haya argumentos para rebatir esta afirmación, apuntada desde la humildad más absoluta.

No obstante, y dejando atrás lo malo (que es mejor olvidarlo), AGROMAQ 2011 se ha desatado en el aspecto ganadero. La calidad de los animales mejora cuando ya parece que ha alcanzado el punto álgido gracias al gran trabajo de todos y cada uno de los ganaderos que acuden cada año a una Feria que, si no fuera por ellos, no sería posible. Por eso, no se merecen que AGROMAQ quede deslucida por el excesivo protagonismo de algunos.

En una época en la que el sector agroganadero se juega su futuro con la negociación de las ayudas de la PAC para el periodo 2014-2020, es loable y reseñable que los profesionales (con mayúsculas) se esfuercen en llevar lo mejor a un certamen que conserva intacto el prestigio y que ya prepara una nueva edición fruto del trabajo de muchos y muy buenos profesionales.

Qué decir también de la maquinaria, con la polémica de los expositores ya finalizada, que presentan las últimas novedades del sector y con garantías de una calidad asegurada; también lo hacen los profesionales del sector agroalimentario, que muestran su poderío con los mejores productos de Salamanca, Castilla y León y otras zonas de España y de Europa.

Un esfuerzo de Âżtodos?
También hay que agradecer la colaboración de la región francesa de Aquitania, de gran tradición ganadera con la celebración de un certamen en el mes de mayo y de Portugal, nuestro país vecino, que sigue confiando en AGROMAQ y dejando claro que sí apoya a Salamanca y provincia.

No como el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que, una edición más, ha pasado de este certamen, primero sin un stand institucional, y segundo, sin la presencia de la ministra Rosa Aguilar. Aunque aquí me cabe una duda. Si tal y como señaló una representante del Ministerio, Margarita Arboix, la invitación a la Ministra no fue para inaugurar la Feria y solo para asistir a eventos o jornadas, Âżqué se pretende conseguir? !Qué respuesta querían?
Al final sí que va a haber algo raro en el ambiente, s퀦

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: