Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

La UE está jugando con fuego: Un negocio redondo para Turquía

Blog felix detail

En realidad no es con fuego con lo que está jugando la UE, es con vidas humanas. Ya ni siquiera nos impresionan las escenas de cientos de miles de personas -pues son personas y muchas de ellas son, además, niños- deambulando bajo el frio y la lluvia por las carreteras y caminos de Europa.

 

Hemos drogado nuestra conciencia diciéndonos que Europa no puede acoger a todos y que hay muchos yihadistas entre los refugiados. Ya podemos dormir tranquilos. Pero no es sólo la UE la que esta jugando con fuego, también nosotros y nuestros políticos. Y esta insensibilidad que estamos mostrando frente a los refugiados nos está pasando ya factura y nos la pasará mucho más en el futuro.

 

Este corazón de piedra que estamos forjando en nuestro interior, es el mismo que se muestra insensible frente a todos los problemas de paro, de falta de vivienda y de hambre que nos está rodeando. Los grandes y los medianos partidos se han puesto de acuerdo en un pacto contra el terrorismo, y no me parece mal,  pero ¿se les ha pasado por la imaginación un pacto contra la pobreza, contra el paro, contra la miseria?   ¿Nos proponen acaso medidas concretas sobre estos problemas en sus entrevistas de la tele?

 

Pero este juego de la UE con las vidas humanas sigue adelante y se hace cada vez más macabro. Ahora resulta que la solución al problema de los refugiados pasa por un acuerdo con Turquía: un negocio redondo para dicho país, un desprestigio para la UE y un desprecio enorme hacia unos seres humanos.

 

¿Hemos olvidado acaso que Turquía ha estado permitiendo hasta ahora todo el negocio de las mafias dedicadas a explotar a los refugiados en su traslado hacia Europa? ¿Hemos olvidado que los aviones de Turquía se han dedicado más a atacar a los kurdos que a las milicias del Daesh? ¿No nos está diciendo Rusia que Turquía, y sobre todo la familia de Erdogan, está haciendo los grandes negocios comprando petróleo a  Daesh? ¿ No es acaso muy probable, por no decir seguro, que Turquía esta apoyando de esta y de otras formas a Daesh? ¿Fue acaso una casualidad que Turquía derribara un avión ruso, cuando este avión no suponía ningún peligro para dicho país? ¿Qué garantías tenemos de que esos tres mil millones que la UE va a otorgar a Turquía van a servir para aliviar el calvario de los refugiados y no van a ir a parar a otros fines menos humanitarios? ¿Hemos olvidado que Erdogan es uno de los principales responsables de la guerra de Siria y, por tanto, de millones de refugiados?

 

En compensación a esta buena disposición de Turquía a hacer el gran negocio -está haciendo negocio con la gasolina de Daesh y está haciendo negocio con la UE a costa de los refugiados- los jefes de Gobierno de los Estados miembros de la UE, que son los grandes señores de una Europa que debería ser la Europa de los ciudadanos, le prometen a Erdogan abrir negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE. 

 

Hasta ahora una de las principales razones de la paralización de estas negociaciones era las muchas lagunas que se dan en Turquía en el campo de los derechos humanos, por decirlo de una manera suave. ¿Se ha avanzado algo ahora en dicho país en el respeto de los derechos humanos?  Que yo sepa, no. sino todo lo contrario. Entonces, ¿se pretende engañar a Erdogan o se quiere subastar a la UE a precio de saldo?

 

La UE debe cultivar la buenas relaciones con todos sus países vecinos, pero eso no significa darles carta de ciudadanía. No es la primera vez que se quiere obligar a la UE a admitir a Turquía en su seno, lo cual significaría acabar para siempre con ese sueño que se llama Estados Unidos de Europa, que tanto bienestar y paz podría proporcionar a sus ciudadanos. Hace  ya mucho tiempo que nuestros políticos vienen jugando con fuego, y esto es muy, pero que muy peligroso.

 

Félix de la Fuente Pascual, Secretario de Acción Política de Ciudadanos Libres Unidos -CILUS-

Comentarios

Rafael de Rueda Fernandez 06/12/2015 13:34 #7
CILUS se presento en las autonomicas por primera vez en CASTILLA LEON sacando 1400 votos.-
Rafael de Rueda Fernandez 06/12/2015 13:30 #6
Para Juan Gris.-Me llamo Rafael de Rueda soy de Medina del Campo y encabezaba la lista para el congreso.- Julio Garcia Alvarez de Leon iba como numero uno al senado. Hemos presentado candidatura pero con la nueva ley del partido popular no hemos conseguido las firmas suficientes.- Necesitamos gente que quieran dar un paso al frente y trabajemos juntos por el futuro de nuestros hijos.- Mi numero de telefono es 653783209 si alguien quiere ponerse en contacto conmigo estare encantado de escucharle.-
Félix de la Fuente 05/12/2015 14:53 #5
Nicolás, es muy serio lo que está sucediendo.Simplemente desde la perspectiva de la integración europea, los Estados Unidos nos han querido colar siempre a Turquía dentro de la UE, porque saben que ese día la UE habrá quedado en un simple mercado común, y a ellos les resultará mucho más facil dominarlo. LO han pretendido por varios caminos y ahora nos quieren chantajear con los refugiados, y de paso chantajear a estos.
Félix e la Fuente Pascual,, 04/12/2015 21:41 #4
Juan, Esta es la semicemocracia que tenemos. Los que están sntados a la mesa no quieren que nadie venga a molestarlos. Vamos poco a poco. No hemos nacido para echar de la poltrona a unos panra ponernos nosotros y que todo siga igual.
Nicolás 04/12/2015 21:11 #3
Turquía juega muy sucio en todo este asunto del ES. Primero no movía ni un dedo para salvar al menos Kobane, permitiendo la destrucción de la ciudad y obligando a huir a su población, a la vez que permtía que los guerreros del ES llevaran a sus heridos a Turquía y recibían nuevos voluntarios por esta frontera. Luego Turquía no combatía al ES, sino a los kurdos, que a su vez luchan contra el ES. Se ha sabido por Rusia que Turquía vende armas al ES, que Turquía compra el petróleo al ES. Ahora ofrece controlar a los refugiados pidiendo a cambio libertad de visados y el ingreso en la UE (para inundar la UE con turcos musulmanes). EE.UU. y la OTAN supuestamente bombardean a posiciones del ES, pero en realidad no parecen conseguir nada (porque no quieren). Está claro que no interesan las personas, ni los que huyen de la guerra ni los ciudadanos europeos que tenemos que soportar una carga de inmigración ilegal nunca vista.
Juan Gris 04/12/2015 14:55 #2
Me parecen reflexiones acertadísimas. He estado buscando información sobre el partido este y es una pena no poder votarles en las proximas generales aquí.
Menduel 04/12/2015 10:47 #1
Es vergonzoso lo que está ocurriendo. Mientras los refugiados son caras invisibles de una realidad nefasta, nos torpedean con eslóganes maravillosos de lo bien que lo han hecho, lo están haciendo o lo van a hacer ... Marketing y fantasía. Esa es la política que en muchos escenarios se está haciendo hoy. No puedo estar más de acuerdo con las. palabras de Félix.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: