Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

La doble España de los partidos políticos

Bandera detail

Los tejemanejes de los partidos políticos nos están dejando bien claro estos días –si es que no era ya evidente-  que en realidad les importamos un bledo. Todos quieren  aparecer ahora como los salvadores de España, los que han evitado unas terceras elecciones y los que son capaces de dialogar, cuando en realidad han sido intereses egoístas y económicos y un enorme miedo a perder más votos en unas terceras elecciones, lo que les ha hecho aparentar que dialogan, cuando en realidad todos tratan de repartirse los sillones. 

El precio que nos va a costar a los ciudadanos esta falta de diálogo –o mejor quizás este falso diálogo- va a ser muy alto, y no sólo desde el punto de vista económico –precio del grupo propio de los nacionalistas catalanes, grupo que no les pertenecía tener, supone un millón de euros, que pagaremos todos los españoles- sino también y sobre todo desde el punto de vista político, pues los ciudadanos de Cataluña y del País Vasco tendremos que seguir sufriendo  discriminación frente a los nacionalistas. Gracias PP, gracias PSOE, gracias Podemos y gracias Ciudadanos. Vuestra intransigencia les da alas a los nacionalistas. Y el hecho de que no se celebren ahora unas terceras elecciones no quiere decir que no las estéis preparando para dentro de medio año.

 

Por segunda vez,  los ciudadanos hemos dado muestras de mucho más diálogo que los partidos políticos.  Por eso, no os vamos a permitir que nos cataloguéis como buenos o malos. Todos somos igual de buenos, votemos a un partido o a otro. Evidentemente, para vosotros seremos los malos si no votamos a vuestro partido. No, no veáis a conseguir dividirnos. Vosotros podréis insultaros, pero los ciudadanos no vamos a entrar en vuestro juego. Vosotros, con vuestros sistemas  educativos, en los que nunca os pondréis  de acuerdo,  nos habéis enseñado a despreciar a los demás o, al menos a ignorarlos. En lugar de educarnos en valores, en una ciudadanía europea, incluso en hacernos sentir ciudadanos del mundo, nos habéis enseñado a ser insolidarios y nacionalistas. Sin embargo, no lo habéis logrado, no somos tan intransigentes como vosotros

 

Poneos a gobernar y gobernad para todos los ciudadanos, pues sois los representantes de todos  Nuevamente echaréis la culpa a Bruselas de las medidas de austeridad que deberéis tomar. Nuevamente haréis pagar a los ciudadanos el precio de vuestra incompetencia y de vuestro despilfarro. Si desmontarais el 50% de este monstruo administrativo que vosotros  mismos habéis creado para colocar a todos vuestros amigos, no tendríais que recortar las prestaciones sociales de las personas que más las necesitan. Sea el que sea el partido que gobierne, no le echéis la culpa a él, pues vosotros sois tanto o más responsables, pues vosotros no os priváis de nada.

 

No abuséis más de vuestra prepotencia, mirad al pueblo, que para eso os hemos elegido

 

Félix de la Fuente Pascual, Presidente de CILUS – Ciudadanos Libres Unidos

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: