Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Diez mandamientos para la huelga general

Verdades como puños (¿Por qué cómo puños? ¿Por qué no como meñiques? ¿Cómo codos? ¿Cómo tobillos?)

1.       No haré huelga: La haría prácticamente contra mí mismo y en cuestiones personales prefiero el placer al dolor.


2.       Será un fracaso: Porque al gobernante de turno se la trae al pairo. Es más, le hará falta un día, solo un día, para hacernos saber lo que es realmente bueno. Se anuncia la subida de la luz, apúntense la futura del IVA y no sería de extrañar que nos empezaran a cobrar por respirar, a un eureto por suspiro y medio por alivio, por ejemplo.


3.       Entre el 1% y el 100% de seguimiento: Como en las manifestaciones habrá cifras para todos los gustos. Quédense en el justo medio para acertar. Eso sí, al final, todos contentos.


4.       Sobran los motivos: Como pocas veces en nuestra historia reciente. La reforma laboral es tan injusta para los trabajadores como entregada al sector más duro, egoísta y especulador de los empresarios.


5.       Cambiaría de opinión si…: Si la huelga se transformará en la busca y captura del corrupto, ya sea político, empresario o mediopensionista. Si la opción elegida fuera transformarse en una especie de cobrador del frac (gracias por la idea, compañera), que persigue a especuladores y malversadores por la calle. Imagínense, qué placer, hordas de ciudadanos rodeando día y noche al señor Matas o al sinvergüenza de los ERES. Haría huelga si se hiciera para que los corruptos fueran obligados a devolver el dinero robado y, en caso contrario, fueran obligados a trabajos forzosos de por vida y de sol a sol. Si fuera para todo eso, la haría sin ninguna duda.  


6.       Los cerrajeros piden, mínimo, una huelga general al año: Al menos hay un sector al que le favorece la huelga general. Si el jueves tiene que cambiar la cerradura de su casa, espérese al viernes, y saque dinero.


7.       Generalización: “Toda generalización acarrea injusticias”, reza un proverbio antiquísimo del suroeste de Tayikistán. Algunos tienden a pensar que los sindicalistas no dan un palo al agua. Otros, que todos los políticos son corruptos. A veces, dan muchas ganas de seguir siendo injusto. 


8.       Malos y peores: Habrá piquetes agresivos que impidan a compañeros ejercer libremente su derecho al trabajo. Los mismos, más o menos, que empresarios que amenacen con el despido, ahora que tan fácil lo tienen, a aquellos que decidan con esa misma libertad, hacer huelga.


9.       ¿Para cuándo la próxima? Hay que poner fecha ya. Sólo una petición: que sea un lunes o un viernes para que así nadie se pueda coger puente.


10.   Estos diez mandamientos se resumen en uno: Que el árbol de la protesta ante la injusta reforma laboral no nos impida ver el bosque: No es una crisis, es una estafa.

 

DESAPUNTES

-          Silogismo posmoderno: En los últimos tiempos, las elecciones se ganan por pequeños detalles como, por ejemplo, perderlas.

-          Idiomas: Si los hijos de Rajoy estudian inglés y las de Obama, castellano ¿por qué no les dejan a ellos que hablen y nos evitamos vergüenzas ajenas?

-          Costumbres: En Garrido, por supuesto, descambiamos la hora. ¿Desde cuándo eso de cambiarla?

-          Manel: Allí estaba yo cantando a voz en grito cosas en catalán que entiendo a cuartos, ni siquiera a medias. El vídeo, ilegalísimo, no es mío, pero me vale para quien quiera hacerse una idea, movida y malsonante eso sí, del estupendísimo concierto de un grupazo bellamente inclasificable. Cuatro tipos tocando y cantando apoyados por un cuarteto de cuerda y otro más de metales. ¿Quién dijo miedo? Grandes hasta decir basta.

-          Sólo para atléticos: Nosotros sí que somos europeos y no la Merkel.

CONTRA LA PARED

Señal, pegatinas 

Aquí no hay quien pare.

 

MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

 

Dice la wikipedia que Madonna nació un 16 de agosto de 1958. Por primera vez he pillado a la enciclopedia sabionda de Internet en un renuncio. Porque no puede ser, ¿verdad?

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: