Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Con acuse de recibo

Estimado señor Izquierdo, don Aurelio: Por la prensa me entero ayer que tiene usted derecho a una pensión de 13’8 millones de euros en caso de cese como director financiero de Bancaja, puesto que sigue ocupando a día de hoy. En primer lugar, y por derecho, reciba muchísimas felicidades por parte de todos mis compañeros y, obviamente, por mí el primero. Como usted sabe mejor que nadie, Bancaja es la segunda pata del proyecto Bankia, ese experimento, a todas luces inmoral, al que cada español va a aportar 500 euros para sanear. Pido encarecidamente que mi billete morado, ese que me corresponde como buen ciudadano que soy, vaya directamente a proteger su merecidísima indemnización en caso de despido.

Señor Izquierdo, cada vez menos estimado por cierto. He perdido un ratito, 30 segundos más o menos, en calcular cuántos años tendría que trabajar quien esto escribe para llegar a su cifra de prometidos ingresos. Voy por 1.000 y aún no la veo ni de lejos. Quiero morir viejo, pero no tanto y quiero seguir trabajando aún un tiempecito, aunque eso sea lo único irreal de todas estas líneas.

Cierto es que no tiene usted la culpa de recibir semejante pastizal. Viendo sus fotos en la prensa, no le veo yo con fuerza suficiente como para poner una pistola en el pecho a nadie para que firmara debajo de aquella cantidad. Imagino que usted pediría poquito y que alguien al otro lado de aquella gigantesca mesa de despacho le diría: “pero hombre, Aurelio, que nos conocemos de toda la vida, que tienes la oportunidad de garantizar el futuro de tus tataranietos, que no se va a enterar nadie…” Y claro, ante esa situación, ¿quién es el listo que renuncia? Aunque parezca increíble, los hay peores.

Sepa señor Izquierdo que gente como usted está empezando a hinchar las narices a varios millones de paisanos míos. Aclaro que a mí no, básicamente porque mi apéndice nasal tiende literalmente a infinito. Pero sé de buena tinta que a muchos otros, sí. Y sé que entre esos paisanos de los que le hablo hay mucho hombre básico que no sé si se pararía a discutir con usted, y con gente como usted. Yo, de natural cobarde y de vocación monologuista, me conformo con despotricar contra esos políticos infames, deshonestos, corruptos, desleales, interesados e incultos que marean la perdiz echándose mierda los unos en los otros con el único fin de reírse de unos ciudadanos que han de conformarse con hacer cabriolas para llegar a fin de semana. Nos mean, recuerde, y la prensa dice que llueve.

Me despido, señor Izquierdo, deseándole, como no dudo, que la declaración de la renta la salga a devolver. Y pidiéndole, casi se me olvidaba, que mire a ver si hay alguna posibilidad de que por esos 500 euros que me toca poner, Bankia me pudiera mandar ese juego de sartenes en las que no se te pega ni el pescado de los martes. La dirección, imagino, ya la tendrán. Si no, que el cartero pregunte por ella al de la pancarta de abajo. Seguro que es amigo.   

Pancarta Bankia, jubilación Izquierdo

 DESAPUNTES

- Confirmado: Detienen a un tipo de 31 años del que dicen que era el jefe de ETA. Había ingresado en la banda terrorista hacía solo 4 años tras quemar un par de cajeros. Si esto no es suficiente para volver a confirmar que se les ha derrotado, que baje Josu Ternera y lo vea.

 

- Servicio público: Enganchado como estoy a la evolución al minuto de la casquivana prima de riesgo, facilito la página de Internet en la que la sigo al virtual instante. De nada. http://www.invertia.com/mercados/renta-fija/portada.asp

La dejo, de momento, en 508. Mañana, Merkel dirá.

 

- Bimensual: Vuelvo a ver las surrealistas imágenes del Rocío y confirmo varias sospechas, aunque para evitar más denuncias sólo haré pública la principal: Todo aquello pasa varias veces al año y no solo una como se dice. ¿Verdad?

 

- IBI: Estoy en la lista de los que no pagan IBI. Talibán convencido del alquiler como soy, apuesto a que lo tendré que pagar yo antes que los suertudos que están exentos. País.    

 

- Sólo para atléticos. Fernando Torres: “Ganaré pase lo que pase en la Supercopa”. Los pelos como escarpias.

 

CONTRA LA PARED

Pintada ¡Eh, tú listo!


MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

 

De la disolución de los grupos han surgido, de siempre, grandes y agradables sorpresas. Una de las penúltimas, la de Fon Román. El sempiterno acompañante de Iván Ferreiro al frente de Los Piratas hace ahora cosas muy, pero que muy interesantes. Juzgad vosotros mismos con este “Dos elevado a uno”. Una pequeña delicia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: