Oscar sanchez original original

Frente al muro

Óscar Sánchez Alonso (UPyD)
Blog de Óscar Sánchez Alonso. UPyd Salamanca

Debate sobre el Estado de la Conmoción: el jarrón roto y la pelotita

Algunos niños, cuando rompen el jarrón con la pelotita, intentan esconder los trozos tras el sofá o debajo de la alfombra. Y si cuela, cuela, piensan. Pero cuando llega la madre o el padre y resulta que no coló, cuando llega alguien pidiendo responsabilidades y preguntando qué ha pasado aquí, no será descartable que cada chiquillo intente cargar las culpas sobre otro de los infantes que participaba en la travesura.

A eso me ha sonado el enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Sólo que lo de sus respectivos partidos, a lo largo de tres décadas, desde luego que no es una travesura… sino un orquestado latrocinio.

 

El Debate sobre el Estado de la Conmoción, en su primera parte, ha sido un vano intento por esconder el destrozo. Y cuando ya no quedaba más remedio que aludir al estropicio, los reseñados líderes han tratado de esconder las inmensas responsabilidades que a cada cual salpican.

 

Por eso ha brotado con enorme fluidez el si cuela, cuela. De ahí que Rajoy proponga unaoficina para recuperar lo robado. Es decir, simula preocuparse ahora por la corrupción. ¡¡¡Ahora!!! Tras haber negado la evidencia desde el primer día (desde su propia toma de investidura); y tras haber intentado borrar todas las huellas de esa `pelotita´ que tantos jarrones ha venido rompiendo.

 

Y el si cuela, cuela también brota (entre otros ejemplos) cuando Rajoy enarbola ahora laley de Segunda Oportunidad. Una ley que el PP se negó a aprobar cuando la propuso UPyD en los arranques de la legislatura. Una ley que podría haber evitado miles de desahucios, que ni pueden disimularse bajo la alfombra ni pueden esconderse tras el sofá

 

Por todo ello surge enseguida la segunda parte de la mascarada. Cuando el naufragio ya no puede disfrazarse, cuando al atrezo se le ven ya mucho las costuras, es entonces cuando PP y PSOE tiran de manual. Tiran de manual para dar un paso más en la mofa. Tiran de manual para agarrarse a los clavos ardientes de la herencia recibida y del y tú más. En esa tesitura, PP y PSOE escurren el bulto culpando al otro; y escondiendo la evidencia de queambos han jugueteado con el balón, de manera irresponsable, en la sala de estar.

 

Esa sala de estar en la que estamosEsa sala de estar… de la que ya muchos se tuvieron que ir. No sólo a otra habitación. Se tuvieron que marchar a otra casa. Se tuvieron que marchar por desempleo y falta de oportunidades. Se tuvieron que marchar por asfixia y hartazgo. Se tuvieron que marchar ante la irrespirable atmósfera que ha hecho asiento. Se tuvieron que marchar porque el jugueteo PP-PSOE… ha vuelto inhabitable la morada.

 

twitter: @osanchezalonso

Comentarios

Evaristo... ¡que te han visto! 27/03/2015 08:51 #2
Eso. Y si cuela pues... cuela. El discurso de UPYD, en su parte filosófica, suena bien. Como el de todos los políticos en tiempos de campaña. Pero, siempre hay un pero, al frente de UPYD está una persona, Rosa Díez, que no olvidemos pertenecía al PSOE y era una dirigente destacada del mismo. Es decir, está involucrada en todas las trapacerías cometidas por este partido. Partido del que salió, cuando su egocentrismo se vio herido, y fundó UPYD, al que está llevando a la ruina por ese egocentrismo. Y además, amigo Oscar, no tenéis cuadros. Con lo que la entrada en la formación, de muchos "aventureros" para cubrir esa carencia, os hará que caer en las mismas debilidades que criticáis en los demás. Al tiempo
Alonso 09/03/2015 14:42 #1
Vaya tostón, un ladrillo político-intelectual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: