Oscar sanchez original original

Frente al muro

Óscar Sánchez Alonso (UPyD)
Blog de Óscar Sánchez Alonso. UPyd Salamanca

Borja, lo entiendo. Sé fuerte

El coronel no tenía correspondencia, nos enseñó García Márquez. Pero Bárcenas sí tenía quien le escribiese, y además con sobrado cariño: “Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré”El Cyrano de Bergerac que estaba al otro lado del SMS se llama Mariano Rajoy¡¡¡y sigue siendo presidente del Gobierno!!!

El alcalde de Brunete ha intentado sobornar a una concejala de UPyD: María Isabel Cotrina. La concejala se negó a ello y ha puesto las pruebas encima de la mesa. Horas de grabación en las que se puede escuchar, con minucioso detalle, la abyección de un alcalde. Pues bien, ¡¡¡el insigne Borja Gutierrez sigue siendo alcalde de Brunete; y su heroico partido prosigue mirando para otro lado!!!   

 

La corrupción es mala, sí. Pero la impunidad de la misma… es aún peor. Sabemos que en España existe la primera (corrupción), y también hemos podido verificar que ha existido la segunda (impunidad). Lo ocurrido en Brunete nos evidencia que incluso puede darse un tercer estadio de degeneración.

 

El alcalde de Brunete negó los hechos. Salió a decir que las grabaciones sólo reproducían fragmentos parciales y descontextualizados de su locución. Y cuando se encontró con el audio íntegro, cuando se topó con la innegable obviedad, decidió cambiar de estrategia. Es el momento en el que el pillado simula sentirse muy orgullosito de su pillaje, e intenta enmascarar su maloliente pillada. De ahí el presentarse como un sacrificado alcalde, que tras hacerlo todo por el bienestar “del pueblo” (quién podría dudarlo), resulta que se encuentra con esos ingratos y malísimos que no saben comprenderle. 

 

Desde luego, qué ingratitud. Una edila que no supo valorar la invitación de ese dadivoso alcalde, tan preocupado él por la vecindad y el interés general: “Quiero que estés con nosotros. Y si tengo que hacer esfuerzos para convencerte, pues los hago: del tipo que sea, del tipo que sea”, reitera el esforzado alcalde. El susodicho apela a “las salidas profesionales” que recaerían sobre la concejala, e insiste en que esa ventajosa oferta no sólo es para ella (a título individual), sino también “para quien tú quisieras”. Y así, sin despeinarse, el generoso alcalde va incorporando sucesivas prebendas y regalías, a las que acompaña con las coletillas de que “eso es lo más sencillo”, “eso es lo más fácil”, “eso es peccata minuta”. Desde luego, queda claro en la grabación que al alcalde no le incomoda ser altruista… con lo que no es suyo.

 

Pobrecillo. Tan incomprendido como que UPyD le ha puesto una denuncia por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas. Eso sí, el incomprendido regidor sí ha encontrado la entusiasta comprensión del PP. Ese PP que dice estar muy comprometido en la lucha contra la corrupción, y que de momento (en un sin par rapto de coraje) ha decidido reflexionar sobre el tema. ¡¡¡Guau!!!

 

El PP (con Esperanza Aguirre e Ignacio González en papel estelar) ha suministrado un nuevo mensaje: “Borja, lo entendemos. Sé fuerte. Mañana seguiremos mareando la perdiz”.

 

Coda 1: Al comienzo, aludía al memorable SMS de Rajoy. El Cyrano de Compostela se dirigía de esa forma a Bárcenas, 48 horas después de conocerse que el preboste tesorero reunía unos `ahorrillos´ (tan descomunales como inexplicables) en Suiza. Pues bien. Un año después de conocerse esa información a través de El Mundo, Rajoy sigue siendo presidente del Gobierno; y el director de ese diario está ya destituido.  

 

Coda 2: El alcalde de Salamanca es también presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. ¿Entrará dentro de sus competencias algún ejemplar veredicto? Aysss. Aguardo con expectación.

 

Twitter: @o_sanchezalonso

Comentarios

JAVIER BOLAÑOS 22/07/2014 12:36 #3
ALGIEN DE ESTE GRUPO HA ESCUCHADO LA GRABACION COMPLETA???????.PUES SEÑORES ESTANDO DE VACACIONES UN DIA DE ESTOS EN QUE DA IGUAL QUE LLUEVA O QUE TRUENE ,BUSQUE LA PAGINA EL EL MUNDO ,Y ME PUSE A ESCUCHAR AL MONSTRUOSO ALCALDE DE QUIEN TANTO SE COMENTA, Y MI PREGUNTA Y RESPUESTA ES; SI ALGUIEN DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO , DA IGUAL, DESPUES DE TRES HORAS DE TIRARLE DE LA LENGUA ,HABLARA COMO ESTE ALCALDE ,YO LE VOTARIA.Y SI NO ESCUCHENLA.........AHHHH Y NO ESTOY AFILIADO NI SIMPATIZO CON NINGUNO. UN SALUDO
Alfonso Carrascal 21/07/2014 13:19 #2
Oscar, tan preciso y directo como siempre, no se anda con rodeos e identifica claramente asunto, responsables, falta de ética y negligencia de ciertos partidos políticos. Y de cómo algunos personajes públicos adoptan conductas camaleónicas a la hora de esquivar responsabilidades.
Francisco Javier Suso 16/07/2014 13:56 #1
La «trilogía de la vergüenza» que señala Óscar Sánchez en su artículo: Corrupción-Impunidad-Degeneración podría resumirse en su solo componente central (por posición y por importancia): la ‘tolerancia de la ilegalidad’ en función del responsable del incumplimiento, y la ‘arbitrariedad en el ejercicio del poder de coacción’ que todos los Estados se autoadjudican en defensa del bien común. La corrupción es una excrecencia del poder que no se puede eliminar, pero se puede controlar mediante la intolerancia con la injusticia, el despotismo y el libertinaje. La degeneración de la democracia es una consecuencia, pero de la impunidad con la corrupción más que de la corrupción en sí misma. Si nos centramos en evitar la impunidad de los antidemócratas estaremos en el buen camino, pero para ello ya no sirve un cambio de actitudes de los que están en condiciones de hacerlo, es necesario un cambio de personas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: