Spoilers everywhere

Ccavm detail

"No hay una palabra equivalente directa en español para spoiler. En contextos coloquiales puede hablarse de destripar, que el Diccionario de la Academia define así: Interrumpir el relato que está haciendo alguien de algún suceso, chascarrillo, enigma, etc., anticipando el desenlace o la solución. También se emplean otros giros como 'desvelar el final'". Así define la Fundéu los "spoilers", más conocido como "te mato como me cuentes el final".

Y es que en los últimos días me habría quedado sólo si me pongo a "matar" a todos los que me han intentado destripar el final de "Cómo conocí a vuestra madre". Aunque lo peor de todo ello es que los realmente culpables son la infinidad de medios de comunicación que han publicado el final de la serie. Final que "todavía" no se ha visto (de manera legal) en España, pero que eso no les ha impedido sacar textos, imágenes o vídeos que pueden destripar el final a los seguidores de la serie.

 

Soy una de esas raras personas que siguen las series por televisión y dobladas. Me parece perfecto que la gente lo quiera ver en versión original con subtítulos en castellano y al ritmo de la serie en Estados Unidos, no hay problema, pero los medios deberían tener en cuenta lo que publican cuando de lo que hablan ni se ha emitido en España.

 

En abierto, Neox acaba de comenzar a emitir la octava temporada, así que para la novena todavía queda tiempo. Aunque en la televisión de pago FOX sí que está emitiendo la novena y última temporada, aunque el ritmo todavía queda lejos de llegar al final, por lo que ni en abierto ni en pago a los espectadores de la serie en estos canales están cerca de llegar al final de la serie.

 

Los medios de comunicación deberían tener más cuidado con lo que publican, porque aunque en este tiempo desde el final de la serie he conseguido evitar que me destripen el final, no será por ocasiones que han tenido de fastidiarme la serie después de tantos años. Entiendo que si se hubiera emitido ya en España se publiquen cosas sobre el último capítulo de la serie, pero cuando todavía queda tanto tiempo para ello me parece un grave error que puede estropear una serie para muchos de sus seguidores.

 

Así que, aunque en Estados Unidos esta cabecera sea historia, por favor, en España todavía le queda cuerda para rato. Recordadlo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: