Los Simpson, una serie en decadencia

"1. f. Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina. 2. f. En historia o en arte, período en el que esto sucede.". Esto es lo que dice la RAE sobre "decadencia" y, para mí, la palabra que mejor puede definir a lo que le está ocurriendo a "Los Simpson". Una serie mítica, histórica, clásica de la televisión mundial (reto a cualquiera a que encuentre a una sola persona, de cualquier edad, que no sepa quienes son la familia amarilla), pero que se encuentra ya sin ideas buenas.

Ya no es algo que piensen muchos de sus seguidores que han visto sus episiodios una y otra vez, si no que hasta ellos mismos han creado una cabecera para el estreno de la nueva temporada en Estados Unidos, la 28 (¡VEINTIOCHO!) en la que se puede ver cómo si la serie sigue alargándose acabará siendo la cosa más extraña del mundo. Lo mejor es verlo, no tiene desperdicio.

 

 

Lo siento por la expresión, pero es que ya no tiene ni puñetera gracia la serie. Si antes era ingeniosa y genial, ahora es totalmente insulsa y sin ningún argumento para verla de la misma forma que vimos las primeras temporadas. Mi límite podría estar sobre la 15-17 (lo digo así a ojo, tampoco me sé cada temporadas de memoria).

 

Y es que ya no veo la serie de la misma forma que la veía por entonces. Ya no sólo por las enésimas repeticiones que me han hecho coger un poco de tirria a la serie (aunque las frases que todos recordamos siempre son un buen instrumento a utilizar en momentos en que no lo podríamos definir de otra forma), si no que la propia serie ya no hace que me ría a carcajadas como lo hacía al principio.

 

Como a toda gran serie, la deberían dar algún día un digno final, porque a este paso va a acabar como la cabecera promocional de la temporada 28 (¡VEINTIOCHO!), siendo algo realmente raro. Es ley de vida.

 

Eso sí, si algún día ese momento llega, Los Simpson segirán siendo un tema recurrente de frases, actos u ocurrencias que a los excelentes guionistas que han tenido a lo largo de estos, de momento y sumando para que sean más, 27 años de emisiones nos han hecho disfrutar viendo la que ha sido una gran serie que difícilmente será igualada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: