El fenómeno del Chiringuito

Si la semana pasada hablábamos de la legión de seguidores que tiene Javier Gallego, esta semana me gustaría recuperar el de Josep Pedrerol y su equipo. Porque en un breve espacio de tiempo -para lo que es la televisión a veces-, ha pasado por cuatro cadenas diferentes y su audiencia no se resiente.

Es verdad que la tertulia de Pedrerol no ha tenido muy buena suerte entre unas cosas y otras. Porque si en la casilla de salida estaba Intereconomía y todos sabemos como acabaron, en la segunda estaba Nitro, a la cual una resolución judicial la obligó a cerrar junto a otras ocho cadenas. Llegó el Mundial de Fútbol y Atresmedia aprovechó para pasar el canal a laSexta (tercera casilla), pero con el inicio del nuevo curso les han vuelto a mover una casilla más (y van cuatro) y han aterrizado en Neox.

 

No son los únicos, porque sus potenciales competidores, el equipo de Felipe del Campo y Enrique Marqués (que ahora parece que ha huído), tampoco han tenido mucha mejor suerte. Empezaron en Marca TV con "Futboleros", la cadena cerró y se fueron a Energy con "Tiki-Taka", para acabar en 13tv con "La Goleada".

 

Pero la audiencia no se está comportando igual en ambos casos. Si "El Chiringuito de Jugones" (...o de Nitro, o de laSexta, o After Hour, o de Neox, según) ha conseguido mantener la audiencia a pesar de pasar por tres cadenas diferentes en un mismo año, el equipo de "La Goleada" no está consiguiendo recuperar los datos que obtenían en Energy y Marca TV. Bien es cierto que acaban de empezar en una nueva casa, pero "El Chiringuito" también y sus seguidores les siguen viendo cada noche.

 

A río revuelto, ganancia de pescadores, de momento. Porque quienes sí que tienen que estar contentos son en Teledeporte con "Estudio Estadio", que ha conseguido los domingos mantenerse como segunda opción por detrás de Pedrerol y por delante de Felipe del Campo. Eso sí, la alegría puede que les dure poco si Televisión Española decide finalmente cerrar el canal deportivo, aunque igual siguen manteniendo su buen seguimiento en La 2 si deciden pasar el programa a la segunda cadena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: