Canal Sur da la campanada

Canalsur detail

Sí, fue un fallo. Y de los gordos. Grave. Pero no deja de ser un fallo, como ocurren miles cada día en la televisión y nadie dice nada. Es más, la mayoría ni os enteráis de todos los errores que se producen a diario. Y no pasa nada. Pero como ha pasado durante las campanadas parece que el mundo se va a acabar. Se equivocaron los mayas en su predicción entonces.

Como digo, los errores en televisión se suceden todos los días, a todas horas y en cualquier cadena. Aquí y en la China Popular, como dijo Carod-Rovira. Lo que pasa es que muchas veces pasan desapercibidos, pero no por ello dejan de ser errores. Porque somos humanos, y como cualquier persona, nos equivocamos. Lo malo de este tema es el momento en que se produjo, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.

 

Se dice que ha sido un error humano. Vale, me lo puedo llegar a creer. No dejan de ser personas quienes manejan los equipos. Pero a veces a los equipos de emisión se les puede ir la olla, como a cualquier ordenador que tenemos cada uno. No me extrañaría nada que el ordenador de la emisión de Canal Sur saltase a la publicidad y al intentar solucionarlo se volvió a la emisión y al poco de nuevo a un anuncio publicitario, porque no entró el bloque de publicidad tal cual y sí lo hizo al inicio del fallo incluso con una propia cortinilla de la cadena.

 

Ahora todos han pedido las cabezas de los "responsables" del error. Poco me gustaría saber que alguien ha perdido el puesto por un fallo de emisión, aunque haya sido en el momento de las campanadas. Que son campanadas, nadie se va a morir porque no se hayan comido las 12 uvas. De verdad, que no pasa nada. Hay gente que nos las come nunca y ahí siguen, no les ha caído ningún rayo.

 

Pero como en este país nos encanta exagerar, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur ha dimitido. Una persona que lleva en la televisión pública desde su fundación en 1989, que antes ya estuvo en Televisión Española y que incluso ha sido premiado por la Academia de la Televisión. Precisamente un inútil no es, pero ha dimitido. Y eso le honra, pero me parece algo desproporcionado.

 

Mi apoyo a  todos los trabajadores de Canal Sur que están siendo acribillados en estos días. Es un fallo que les va a perseguir durante muchos años, pero no deja de ser eso, un simple error, aunque en un muy mal momento.

 

Por cierto, para enmendar el error, han hecho un vídeo disculpándose a la audiencia. Quienes salen no son actores, sino dos jefes de la televisión pública andaluza: Maniolo Casal (director comercial de Canal Sur) y Modesto Barragán (director del programa "Andalucía Directo").

 

Comentarios

Un trabajo esundetpo,me encantan las fotos y parece que los novios se lo estaban pasando pipa,eso es lo que se puede apreciar en las fotos. Enhorabuena c1lvaro!!! 07/03/2015 03:29 #1
Un trabajo esundetpo,me encantan las fotos y parece que los novios se lo estaban pasando pipa,eso es lo que se puede apreciar en las fotos. Enhorabuena c1lvaro!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: