Adiós a los cuentos de la infancia

Lostrescerditos detail

Quien haya visto los episodios de "Cuéntame un cuento" habrá pensado algo parecido al titulo de esta entrada, algo así como "adiós infancia". Porque tanto "Los tres cerditos" como "Blancanieves" han dado un giro importante a la historia que todos conocíamos y hemos visto a unos protagonistas sanguinarios y agresivos que no nos esperaríamos la primera vez que escuchamos el cuento.

Sin duda me gustó más "Los tres cerditos" que "Blancanieves", pero quizá por la dirección de fotografía que, personalmente para mí, fue muy buena. Y esa es otra de las cosas que me gustan de estos cuentos de Antena 3, y es que tanto el guión, como los actores y la factura técnica son de una gran calidad. Porque en España se pueden hacer cosas muy buenas en todos los sentidos, sólo hace falta querer apostar por ellas, que es lo que normalmente falla.

 

El único 'pero' que pondría a los cerditos sería a Arturo Valls. Y no porque lo hiciera mal, porque estuvo más que correcto, sino porque le he visto tanto hacer el bobo que se me hace difícil verle en otro registro. Pero vamos, que es como querer ver a Hugh Laurie y no pensar en Gregory House, y mira que han pasado años desde que acabó la serie. Pues ni te cuento con Valls, que le vemos todos los días.

 

Otro de los puntos a favor de "Cuéntame un cuento" es la duración. En un país donde estamos acostumbrados a que las series duren 80-90 minutos -mas una buena cantidad de publicidad- y que acaben a las tantas de la noche, esta serie de minipelículas duran poco más de una hora y, aun empezando a las 22.40 horas, acaba poco después de medianoche. Algo que, en vez de ser extraño, debería ser lo habitual. Los madrugadores lo agradecerían bastante.

 

Todavía quedan por emitir "Caperucita roja", "La bella y la bestia" y "Hansel y Gretel". Veremos si se mantiene el nivel de los dos primeros capítulos, pero tiene buena pinta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: