Silueta original

Escuela de hegemonía

Estefanía Rodero

El pago a Caronte o sobre mociones de censura

El pago a Caronte o sobre mociones de censura

 

Que el Partido Popular más que un partido parece una asociación para delinquir ya se lo dejó claro Pablo Iglesias a Rafael Hernando. Que este país necesita con urgencia una Secretaría de Estado Anticorrupción tal y como presentó Podemos la semana pasada es obvio. Y que asistimos con vergüenza al hedor que décadas de instituciones puestas en manos de Ali-babás de tres al cuarto que han puesto en peligro nuestro respeto a la política y la democracia, lo sentimos cada día (ahí tenemos, sin ir más lejos, a Javier Iglesias en el Senado con sus suculentos 5.600 euros al mes  sin contar dietas de la Diputación, sirviendo a Salamanca…)

 

La sentencia judicial que ha anulado totalmente las licencias y el planeamiento urbanístico de El Corte Inglés en Salamanca y que se unen a los escándalos urbanísticos del gobierno del PP local, Los Bandos, Hotel Corona, Bretón, nos vuelven a enfrentar con la pregunta cómo hemos consentido que Mañueco haya podido ser de nuevo alcalde y cómo el espectáculo, entre otros, de la financiación ilegal en las municipales del 99 con Fernando Rodríguez por medio (financiación ilegal de campañas que, tal y como nos ha mostrado el PP valenciano, parece ser la regla y no la excepción en esta banda llamada Partido Popular) no consiguió hacer despertar a la ciudadanía salmantina frente a la cleptocracia que nos dirige.

 

Pero es que Mañueco y sus desmanes urbanísticos ostentan la alcaldía gracias al papel auxiliar de esas “otras derechas” que representa Ciudadanos. Pero es que Mañueco y su ordenamiento urbano tuvieron durante años en la oposición, ¡despiertan ahora!, a un PSOE ramplón que ni molestó ni preguntó y ahora se sorprende.

 

Desde luego que, desde mi punto de vista, Ganemos es la única fuerza en el Ayuntamiento de Salamanca que tiene un programa de gobierno, recuerdo cómo lo construimos en diálogo con la ciudadanía salmantina, allí estuvimos. Y desde luego que la apuesta municipalista con la amplia asamblea que la sostiene nació con el afán de ser la alternativa real a un Partido Popular que tiene asfixiada a nuestra ciudad y provincia.

 

Pero me pregunto, terrible aritmética que obligaría a contar con Ciudadanos para desbancar al mismo señor Mañueco que sólo ellos auparon a una alcaldía que nació muerta, me pregunto si alguien a estas alturas cree que el señor Bueno, algún hermano de los muchos Castaño que lograron sillón o el “pasaba por aquí vallisoletano” señor Yáñez tienen cualquier tipo de legitimidad, cualquier credibilidad para generar confianza en el servicio a la ciudad de Salamanca. Me pregunto qué puntos de aquel vacío, vergonzoso y endeble programa tipo que Ciudadanos presentó en toda España en las elecciones municipales podrían compararse con los de profunda raigambre social y vecinal que caracterizan el programa que presentó Ganemos por amor a Salamanca.

 

Ciudadanos ha aupado sin pudor al gobierno al Partido Popular en espacios tan atestados de corrupción como la Comunidad de Madrid mientras daban lecciones de regeneración democrática. Me pregunto si no vamos a pedir responsabilidades, al igual que al Partido Popular, al partido que les ha permitido el acceso al poder local a cambio de suculentitas migajas. Me pregunto si vamos a seguir creyendo a estas alturas que Ciudadanos es algo más que un Partido Popular en diferido y le vamos a poner un puente de plata.

 

Mañueco, sin duda, debería dimitir por la larga sombra de sus escándalos urbanísticos, no hay duda. Sin embargo, quienes le rieron la gracia entregándole el gobierno, bien pagados Carontes que camuflan su ideología, algo tendrán que decir.

Comentarios

la de antes 15/02/2016 23:31 #3
Como ves mi comentario no iba relacionada con este artículo en concreto. Lo puse aquí como podía haber sido en cualquier otro. Solo quería aportar mi opinión sobre lo que vengo observando desde hace unos meses. El posicionamiento a favor de Ganemos y lo que me parecía demasiado similar al caso de la Gaceta, que solo invita a palmeros del PP a opinar en sus páginas y queriendo mostrar lo "bien" que le va a SA con su alcalde. Como dije antes, los extremos se tocan.
Para lectora decepcionada 15/02/2016 11:26 #2
Mujer, es lo que tienen los espacios de opinión (especialmente si es un espacio de opinión que escribe la secretaria general de Podemos en la ciudad): se suele opinar POLÍTICAMENTE.
Una lectora decepcionada 15/02/2016 09:26 #1
Como lectora habitual de este periódico me siento cada vez más decepcionada. Siento decir que sois cada vez más parecidos a la Gaceta, los extremos se tocan. Siempre criticando al PP y a C´s (cosa que yo también hago en mi vida cotidiana) pero cuando leo un periódico me gusta recibir información y no solo las opiniones del mismo bando. En esta sección siempre se habla de los mismo, cayendo en la repetición, cierto que el ayuntamiento de mucho que criticar. Pero vuestro apoyo a Ganemos- Podemos os está acercando al modus operandi de la Gaceta. Por favor, dad información no os guardéis nada pero sobre todo no olvidéis que la principal función es informar y no ser los perritos falderos de ningún grupo político.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: