Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Qué no puedes dejar de hacer antes de que acabe el verano

Ninos jugando detail

Llegamos al ecuador de las vacaciones de verano. Tiempo de descanso y poder disfrutar de los niños. Ya que durante el año, con el trabajo, siempre nos resulta mucho más difícil dedicarles todo el tiempo que los niños se merecen.

Antes de que nos demos cuenta, habrá llegado el final y con ello la vuelta al cole. Por eso, cuando aún nos queda tiempo. Queremos hacer un repaso a algunas actividades que no debemos olvidarnos de hacer con nuestros niños durante el periodo estival.

 

Acampada. Es una gran actividad y además el verano es el momento ideal para hacerla. Aunque el niño vaya de campamento. No es excusa para meter una tienda de campaña en el coche y correr una pequeña aventura con nuestros niños. El contacto con la naturaleza y la ausencia de nuevas tecnologías conseguirán que nos sintamos más cerca de nuestros niños.

                     

Cocinar. Es una gran actividad que le gusta a todos los niños siempre que lo hagamos con ellos. El verano es el momento ideal para probar diferentes recetas. Yo os recomiendo hacer con ellos todo tipo de zumos, cada día podemos variar de frutas. Además algún día podemos utilizar el zumo para hacer helados. Tan solo tendremos que ponerle un palito y congelarlo. Si cocinamos con niños, siempre debemos tener un especial cuidado con los elementos que utilizamos para que los niños no se puedan hacer daño.

 

La búsqueda de un tesoro. Los juegos o yincanas en el campo, son muy buenas actividades para que el niño además de motivar su imaginación, consiga además un buen razonamiento lógico y espacial. Debemos organizar una serie de pruebas para que los niños vayan superándolas. Al final si superan las pruebas conseguirán encontrar un tesoro o un premio.

Manualidades. Es una actividad muy divertida. Podemos encontrar un gran número de manualidades para hacer con niños en internet. Y además de entretenernos toda la tarde, podemos trabajar aspectos como la psicomotricidad fina del niño.

 

Aprender. Debemos recordar que el aprendizaje de los niños se realiza prácticamente todo a través del juego. Por eso, el verano no es motivo para que los niños sigan desarrollando su potencial. Debemos apoyarnos en todo tipo de actividades y juegos para que consiga aprovechar el tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: