Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Juegos para que los niños hagan ejercicio este verano.

El verano es la época del año preferida por los niños. El buen tiempo, nos permite a padres y niños disfrutar del exterior más que el resto del año. Por eso, hoy vamos a ver algunos consejos que nos pueden ser útiles, para que los niños aprovechen el verano para hacer ejercicio y disfruten del exterior. 

Y por una vez dejen las nuevas tecnologías, nuestro gran enemigo del verano a un lado. Consigamos que los niños se olviden de la televisión, de las video-consolas y cualquier aparato electrónico. Para que al final del  verano lo recuerde como una época muy especial y no eche de menos ningún aparato electrónico.

 

El verano es un momento ideal para que demos paseos con los niños. A poder ser por el campo. Es la mejor forma de que el niño se integre con la naturaleza y aprenda a valorar todo ese espacio que está entre las ciudades. Además de ser un momento ideal para reforzar la relación que tenemos con nuestros niños. Mientras hablamos dando un paseo.

 

Como habrás oído, las bicicletas son el rey del verano. Acompaña a tus hijos, en una vuelta en bicicleta todos los días. Es una actividad muy saludable para cualquier niño. Además de apasionarles. Lo más importante cuando montamos en bicicleta con los niños, son los riesgos de seguridad que tenemos. Por eso, debemos vigilar y controlar la actitud del niño encima de la bicicleta.

 

 

La piscina. Los niños, están esperando todo el año el verano. Con un gran objetivo, volver a meterse en la piscina y chapotear durante horas. La piscina es uno de los ejercicios más completos que pueden hacer los niños. Es importante que el niño aprenda a nadar correctamente, si no sabe, debemos meterle en un curso de natación para niños. Ya que los hábitos que coja en la infancia le ayudarán en un futuro.

 

Hagamos juegos de búsqueda en el jardín. Si no tenemos, cualquier parque nos será muy útil, para organizar una Yincana. Además invita a unirse al juego a cualquier niño que esté en el parque. Así conseguiremos trabajar las relaciones sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: