Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

El futuro de la seguridad infantil

El mundo se hace peligroso. Cada vez tenemos más miedo que le pase al niño algo en la calle. Mucha de la culpa de éste miedo, es debido al exceso de información al que estamos sometidos. Todos los días en las noticias, pensamos lo mismo. Todas malas noticias. Vemos robos, secuestros, asesinatos… Pero la pregunta es, ¿hasta qué punto están los niños en peligro? Las estadísticas dicen que podemos estar tranquilos. De hecho, la actividad más peligrosa que puede hacer un niño, es montar en coche. Mucho más que estar en el parque, en la guardería,…

¿Son culpables los medios de este pánico? Lo que está claro es que las compañías de seguridad, han aumentado sus ventas en un periodo muy corto de tiempo.

 

La seguridad de los niños, es muy importante y debemos tener absoluto cuidado con el niño. El problema ocurre cuando lo llevamos al extremo, y no vivimos ni nosotras ni nuestros niños. Por suerte, las nuevas tecnologías, sacan nuevos inventos dirigidos a la seguridad de los niños y a nuestra tranquilidad.

 

Es curioso, que comience hablando del exceso de miedo. Pero en algunos casos encontramos algunos aparatos que nos pueden ser muy útiles y prácticos para los niños y para sus padres.

 

De hecho, se acaba de presentar en Estados Unidos un nuevo producto, que promete revolucionar el mercado de la seguridad infantil. Algo que todos los padres han imaginado una y otra vez cuando pierden de vista al niño en el parque.

 

Se trata de un reloj con un diseño infantil, pero que es mucho más. El reloj, está equipado por un sistema de GPS y un teléfono. Lo que nos permitirá tener en todo momento contacto directo con el niño. Además de poder conocer su posición en tiempo real. Algo que en muchos casos nos habría evitado un buen susto.

 

Parece que ya comienzan a llegar una nueva oleada de productos pensados para la tranquilidad de los padres. Comenzando por el reloj, y en breve, lo tendremos integrado directamente en las prendas de ropa del niño.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: