Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Cómo preparar el viaje cuando vamos con niños.

Las vacaciones han comenzado. Y estamos listos para coger la carretera y dirigirnos a nuestro destino seleccionado para estas vacaciones. Pero como siempre nos asaltan las dudas. ¿Cómo realizarán el viaje los niños? ¿Aguantarán tanto tiempo en el coche? Las cosas han cambiado y ya no somos dos viajando, ahora tenemos que pensar en los más pequeños de la casa. Así es que vamos a ver cómo podemos preparar un viaje para que luego no tengamos el más mínimo problema.

Los niños se cansan más que los adultos en sitios cerrados. Esto les pasa en los coches. Por eso, debemos planificar las vacaciones desde un principio en función de los niños y des sus correspondientes edades. No será lo mismo viajar con un bebé que con un niño de 3 años.

 

Lo primero es la seguridad. Debemos revisar no solo los sistemas de sujeción del niño. Sino que debemos revisar el coche, antes de emprender cualquier viaje, para asegurarnos que no vamos a tener ningún problema en la carretera. Si nos quedamos tirados, será una mala experiencia si los niños están con nosotros.

 

Tener un plan antes de coger la carretera nos puede ayudar mucho en el camino. Marquemos el recorrido que tenemos que hacer hasta llegar a nuestro destino de vacaciones. Y repasemos donde están las áreas de servicio o zonas donde podemos parar que tengamos zonas a la sombra. Después, marcaremos en cual prevemos parar, para cambiar el pañal, para darle el pecho o simplemente para estirar las piernas y correr cada hora y media más o menos.

 

La hora que elijamos para viajar, intentaremos que comience en el momento en el que el niño tiene que empezar a dormir. De esta forma el niño pasará el principio del viaje sin enterarse y se le hará mucho menos pesado.

 

Las corrientes del aire acondicionado pueden ser malas para los niños. Por eso intentaremos viajar en las horas de menos calor, para evitar poner el aire más de lo necesario. Si no hace mucho calor. Podemos conectar el aire acondicionado cuando no esté el niño en el coche y pararlo cuando lo metamos. Así el coche estará fresquito pero nos evitaremos las corrientes de aire. Siempre pondremos la expulsión del aire sin que le dé directamente al niño.

 

A la hora de elegir la ropa del niño. Debemos tener en cuenta que va a pasar un buen rato, con lo que lo mejor es que esté cómodo. Y la elegiremos en función de cómo vayamos a llevar la temperatura en el coche, si vamos a poner el aire debemos taparle un poco más para que no se quede frio y lo que es más importante, evitar los cambios de temperatura cuando salgamos del coche. No olvides tener ropa de cambio por si acaso.

 

No nos olvidemos de las provisiones. Todo lo que necesite el niño para el higiene y la alimentación. También es conveniente llevar algún juguete, que pueda entretener al niño durante un rato.

 

Solo nos queda desearte un buen viaje y unas excelentes vacaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: