Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Actividades para niños

Pasa el tiempo, y cada vez estamos más dentro del otoño. Una estación del año, que suele gustar mucho a los niños y que nos sirve de pie, para enseñar un montón de cosas a los niños. 

Cada vez los días son más cortos y el mal tiempo se adueña de las ciudades y pueblos. Con lo que es un tiempo muy especial para que aprovechemos a pasar en casa con los niños.

 

Aunque lo de estar en casa, los niños no lo llevan tan bien. Por eso, cualquier idea, actividad o juego son poco para conseguir mantener entretenidos a los niños. Por eso hoy queremos presentarte 10 actividades para niños, que podrás realizar con tu niño en estos días de otoño.

 

1.       Dibujos para colorear: Son una actividad estrella para los niños de diferentes edades. Además, podemos apoyarnos en ellos para potenciar el aprendizaje de algún área que debamos trabajar con el niño.

 

2.       Fichas infantiles: Más conocidas como bits de inteligencia. Nos servirán para mantener a los niños tranquilos durante un rato. Y además podemos comenzar a trabajar algo de vocabulario en inglés con los niños. Depende de la edad del niño tenemos diferentes tipos de fichas.

 

3.       Manualidades: Desde recortables, hasta las figuras que se nos ocurran. El niño trabajará así su sistema motor.

 

4.       Cocinar: Los niños siempre pueden ser una buena ayuda en la cocina cuando preparamos algo que no tiene riesgo para ellos. Así además de coger gusto por la cocina, aprenderán responsabilidad.

 

5.       Puzles: Son las actividades ideales para trabajar la destreza de las manos y el enfoque visual. Además de gestionar la lógica del niño y el desarrollo visual y de reconocimiento. Podemos encontrar un gran número de puzles para niños de todas las edades.

 

6.       Juegos de mesa: Es una actividad muy recurrente. Ya que es una actividad que se realiza en equipo. Y nos permite disfrutar de la personalidad verdadera de nuestros niños.

 

7.       Disfrazarse: Los juegos de imitación son básicos en la infancia. Les podemos dar un toque personal y tratar de imitar a animales, profesiones… Pero ideando un disfraz con lo que vamos encontrando.

 

8.       Lectura: Cuanto antes comencemos a inculcar a los niños los buenos hábitos de lectura. Más fácil será que les guste leer. Un rato al día podemos sentarnos cada uno con nuestro libro y pasar al menos unos minutos leyendo un rato.

 

9.       Construcciones: Son actividades que ejercitan la destreza de los niños tanto manual como visual. Además de la imaginación del niño.

 

10.   Yoga: El ejercicio es básico en el desarrollo de todo niño. Por eso, te proponemos un poco de yoga para estas tardes lluviosas del año. Es fácil encontrar un vídeo donde podemos seguir los consejos a la hora de hacer yoga con nuestro niño.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: