Lambas silueta original

Enganchados al running

Eduardo Lambás
¿Corro un maratón?

El reto de superar otros obstáculos

Seguimos en la carrera, a días cunde el desánimo a días triunfa la perseverancia, todo va relacionado con los progresos que se vislumbren en el horizonte. No son necesarias noticias en firme sino percepciones de que la carrera avanza adecuadamente. ¡Cuántas analogías entre la preparación de la carrera y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales!

 

           

Este punto es el que más me está sorprendiendo de la fase en que me hallo inmerso. Casi todo lo pasado en la preparación de una carrera tan exigente física y mentalmente como el maratón es exportable a la experiencia de buscar otra oportunidad laboral. Los momentos de soledad en la preparación, los altibajos anímicos… la auténtica lucha contra uno mismo por evitar desfallecer en la carrera y el continuo recurso de automotivarse para mantenerse fuerte.

 

Cada día me alegro más de haber pasado por la experiencia de preparar y superar un maratón, creo que es válido cualquier otro reto a nivel personal pero en mi caso fue ese el elegido para mi aprendizaje. Evidentemente cada uno tiene sus experiencias y recursos al respecto que además agradecería las publicaseis en comentarios de este humilde blog para que todos y cada uno elijan el que más se adecue a sus características personales.

 

Estos temas son conversación habitual entre mis amigos y los debates que se generan siempre son enriquecedores. Cada uno tiene sus retos en la cabeza que pueden tener su origen en miedos, complejos o ilusiones pendientes de llevar a cabo por diferentes motivos.

 

Por ejemplo, me he ofrecido para acompañar en una media maratón a una persona que nunca ha corrido una prueba pero que esta enganchándose al running; ese reto para esa persona supone una barrera que seguro va a vencer porque la conozco.

 

En lo que sí que estamos todas las personas con las que he tratado el tema de acuerdo es en una cosa SUPERAR OBSTÁCULOS TE HACE MÁS FUERTE

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: