Blog autor

enamorArte

ACADA ACADA

Una lluvia de arte ... en el Palacio de Los Serrano..

Si algo me sorprende de Ávila son sus contrastes, nada o mucho. En esta ocasión mucho y variado

Empezare por los Artistas de Ávila. Me parece una selección muy corta de autores, faltan muchos  y también de reconocido prestigió; da la sensación de una exposición  a medida de los presentes.

 

No hay nada nuevo bajo los focos, es una serie de piezas con demasiada solera. A veces parece una retrospectiva (como Luciano).

 

Pero no entiendo que no sean capaces de integrar en este Grupo a otros artista de reconocida valía que sí están investigando y creando desde un prisma distinto.

 

Espero que en próximas ediciones se cuente con todos los Artistas de Ávila.

 

La exposición merece ser visitada

 

 

Otra exposición en este caso de fotografía, aunque el autor la llama pintura con fotografía.

 

Una bonita exposición entorno al desnudo femenino, muy bien presentada y con una calidez propia del oleo pero sin desmerecer a su base que es fotografía de gran formato, en plata y con negativos de plata (no es digital) el trabajo es muy pulcro y muy meditado, se agradece en estos momento de calidad baja, del todo vale, que se presente una serie bien estudiada, pero a mi juicio con miedo a decir que es FOTOGRAFIA.

 

Esta exposición es muy interesante y os animo a verla con detenimiento y sin prisas.

 

Y ahora el taller de  grabado de Ángel Sardina.

 

17 grabadores entorno a un  duro trabajo en el taller de Ángel Sardina.

 

Una gran variedad de grabados y de resultados dispares, pero todo ellos dignos y bien resueltos, faltan técnicas muy clásicas del grabado, pero está bien que los alumnos tomen sus propias decisiones tanto en la estampación como en el grabado. A mi juicio el fotograbado está un poco falto de atrevimiento y de resolución a la hora de pasarlo a papel o por problemas técnicos.

 

 Noto un cierto miedo a dejar el grabado limpio, con trazos seguros y precisos. Hay excesos de grises, no sé si en el grabado o en la impresión, puede que por falta de experiencia. Pero en este mundo todo es mejorable. Esto se llama horas de taller.

 

Es interesante que en este momento del digitalismo, aún haya artistas que apuesten por esta antigua técnica…. Ánimo.

 

Nos vemos en Los Serrano

 

Xavier Roman.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: