Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

Stop al acoso escolar

Alumna detail

Hemos llegado tarde, una vez más. La adolescente de 16 años que sufría acoso escolar decidió, hace unos días, que ya no podía más y se suicidó. Sufría una discapacidad que la hacia comportarse como una niña de diez, pero esta minusvalía no le impidió ser educada antes de tirarse del sexto piso de su bloque. 

Se despidió de sus amigos a través de un mensaje, advirtiéndoles de que estaba cansada de vivir así. Cómo vivía esta cría sólo lo sabe ella y ya no nos lo puede contar. Estará contento el niñato cabrón que ha conseguido amargarle la vida hasta el punto de llevarla al suicidio.

 

Este desgraciado es un asesino y debería estar en la cárcel, debería pagar por lo que ha hecho. Humillaba a la chica, la acosaba con insultos y le hacia la vida imposible. Hasta le pedía dinero. La pobre cría se puso a cuidar ancianos para poder pagar al malnacido que la ha llevado a la tumba. Este gentuza tiene amigos igual de cabrones que él, que consentían el acoso y le reían las gracias cuando insultaba y se metía con la niña. Todos son cómplices de este asesinato. Hasta los maestros, que sabían de este acoso y dejaron pasar el tiempo. Hasta la administración y los políticos, que han estado ensimismados en sus campañas electorales y no han tenido tiempo de atajar un caso de acoso denunciado hacía tiempo. Imagino a esos pobres padres indefensos, rotos de dolor e impotentes al pensar que, quizás ayer lunes se hubiera solucionado todo tras la reunión convocada entre padres y profesores para arreglar el problema. Pero ya es tarde. Supongo que los padres del monstruo acosador se preguntarán qué han hecho mal para tener un hijo así. O no.

 

A lo mejor ya sabían que tenían en su casa a un capullo que incluso los maltratase a ellos. Estos niñatos chulos que imponen su poder y se creen mejor que nadie suelen tener amedrentados también a sus padres. También puede ser que los padres defiendan al monstruo acosador y le hayan dado alas consentidas desde hace tiempo para que haya llegado a ser así de cruel. Ahora sólo nos queda lamentarnos y sentir lástima por la niña. Los monstruos acosadores seguirán existiendo, seguirán amargando la vida a quien se les cruce y nadie les frenará, porque nadie quiere problemas y porque siempre salen ganando, quedándose los malos en el colegio y saliendo los buenos por la puerta de atrás a otro colegio donde se les trate con dignidad.

 

Ahora que han venido aires nuevos a los ayuntamientos y comunidades, ahora es el momento de cambiar esto, de atajar este problema que está ahí, latente, siempre presente y que nadie hace nada por evitar. Ahora es el momento de castigar a estos monstruos acosadores y de salvar la vida de los pobres niños acosados que se sienten indefensos y que, en muchos casos, acaban suicidándose por no poder soportar esa presión y esa humillación a la que son sometidos. Habría que pagarles a estos niñatos con la misma moneda y hacerles sentir, sólo por un día, lo que ellos han hecho sentir a críos inocentes que han terminado suicidándose.

  

Comentarios

Carlos 29/05/2015 20:42 #1
Si crees que volviendo a culpar al partido del poder responsavilizandole consigues algo. Pues adelante. La culpa y unica culpa. que veo y esa es mi opinion personal, respetando la tuya claro. Es de tener la famosa Logse creada por tus amigos los progresistas y por unos padres infectados por el papa estado,. Ademas de eso y en este caso y en el de muchos que yo diria la mayoria. Estos ciudanos nuevos llegados de otras latitudes. Haciendo la vida escolar imposible primero la de los alumnos asi como la de los docentes Por eso digo que estas pero que muy confundida. Confundidisima yo diria. Primer punto investiga antes de mandar este articulo el director no informo a Educacion entonces poco pudieron hacer politicamente. Los gobiernos de izquierdas son los que ponen politicas de defensa al menor y los que dejaron entrar a la ligera tanto turista en la epoca de ZP. Estos que tanto quires que lleguen a los ayunatamientos , rejiones. Son estos partidarios los que mas se oponen a estos cambios tan necesarios, como cambiar la ley del menor y se dedican a lapidar a los que no piensan como ellos, tachandolos de casposos y fachas. no dejando politicamente que se cambien esas politicas y ahora con estos flatutistas caneros menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: